FÚTBOL > LA JORNADA EN EL GRUPO CANARIO DE TERCERA DIVISIÓN

El Tijarafe se queda huérfano

Formación del Tijarafe de esta temporada. / DA

MIGUEL OTERO (ACAN) | Santa Cruz de Tenerife

El Tijarafe busca un revulsivo que ayude al equipo a superar la delicada situación que atraviesa. A pesar de que los palmeros no ocupan posiciones de descenso, la trayectoria de las últimas semanas y la escasa renta respecto a los equipos que marcan el fracaso, motivarán un cambio en el banquillo. El cuadro palmero y Marcos Giovanni Brito han llegado a un acuerdo para que el técnico no continué al frente del equipo. El preparador se había hecho cargo del equipo en la octava jornada tras la dimisión de Óscar Méndez.

Ahora, la junta directiva que preside David Martín trata de buscar una solución para que el equipo encuentre al técnico idóneo. Será el tercer inquilino del Tijarafe esta temporada. Que Marcos Giovanni Brito no continúe al frente del equipo es una decisión forzada y que no contenta a ninguna de las dos partes. De hecho, el preparador no se sentó en el banquillo ni ante el Mensajero ni ante el Lanzarote.

“Nosotros queríamos que él siguiera aprendiendo, pero piensa que no es la mejor opción”, explicó David Martín, presidente del Tijarafe. “Es un entrenador muy joven con el que hablamos al principio. Sabía que era una oportunidad entrenar a este equipo en Tercera División. Hubo algunos problemas que complicaron la situación”, dijo.

David Martín reconoció que “Desde un principio sabía que tenía una oportunidad para crecer. Junto a él llegó Álex Acosta, pero Álex decidió dar un paso a un costado, quizá por la presión y Marcos Giovanni se quedó solo. Pero el grupo no estaba de acuerdo y en una ocasión sólo saltaron a entrenar dos jugadores, quedándose 17 en la caseta. Fue una situación dolorosa”.

A pesar de ello, el Tijarafe apostó por confiar en Marcos Giovanni, aunque con el asesoramiento de León Gómez que había dimitido como entrenador del Mensajero y que este curso no podía ejercer como tal: “Se lo comentamos y en un principio aceptó el reto. Aunque León Gómez no pueda entrenar, sí nos ayuda a planificar algunas cosas. Nosotros tenemos mucha confianza en él porque es humilde, conoce la casa y ha sido uno de los mejores que ha pasado por aquí. Pero Marcos Giovanni rechazó ser asesorado y nos hemos visto envueltos en esta problemática”.

“Como presidente de esta entidad me da pena la situación”, agregó. “Se ha puesto irreversible y creo que le podía echar una mano, pero de repente cambió de opinión. Creo que es una decisión desacertada porque León tiene experiencia, conoce al club y es un gran apoyo. Ahora deberemos buscar un entrenador”.

Martín dejó claro que “la figura del entrenador seguirá como tal, nadie vendrá a quitarle protagonismo. Se ha hablado mucho y ha sido una locura. Esto es como una familia y si tienes que vender el alma para salvarlo, lo haces. Confiamos que todo se solucione por el bien del Tijarafe”.

Marcos Giovanni Brito ya había adelantado su salida del club la pasada semana en Cope La Palma, a falta de la firma oficial. El extécnico palmero alegó ideas enfrentadas como los motivos de su marcha.

“Mostré mis ideas al club y ellos pusieron mucho para que continuara. Pero tenemos propuestas contrarias y estamos en el derecho. No tengo ningún problema personal porque nada tiene que ver con lo deportivo. Agradezco al Tijarafe su confianza y por la oportunidad que me ha brindado”, dijo a la emisora palmera.