RSD ALCALÁ - CD TENERIFE > PARTIDO

El triunfo de la confianza

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La plantilla y Antonio Calderón necesitaban una victoria tan contundente como la de ayer. Una victoria que le sirve al grupo blanquiazul para recuperar buena parte de la moral que perdieron durante los últimos partidos de 2011. “Al equipo le ha venido muy bien esta victoria, para que los jugadores se lo terminen de creer”, dijo el técnico Antonio Calderón tras celebrar en el vestuario del Municipal del Val el triunfo con sus jugadores.

“La victoria hay que valorarla como lo que es. Un cero a cuatro no es fácil. Parece que hemos hecho las cosas bien”, explicó el preparador gaditano, que se marchó de Madrid satisfecho por el poder goleador que demostraron los suyos ayer. “Nos costaba hacer goles y han marcado Kiko Ratón y Aridane; eso es bueno para ellos. A mí el equipo por momentos me ha gustado y hay que valorar que hemos sabido ganar fuera después de esa mala racha de resultados que llevábamos a cuestas”, dijo al respecto.

Con el resultado de ayer, el Tenerife arranca el 2012 de manera inmejorable. “Hemos pasado el año y la suerte nos ha cambiado”, dijo contento el técnico, que cree que ya se ha cubierto el cupo de malos resultados cosechados lejos del Heliodoro: “Cuatro meses después, volvemos a ganar. Los partidos en Segunda B no son fáciles y durante lo que va de temporada hemos tenido muchos resultados con cero a cero. Si abrimos pronto el resultado, ganaremos muchos encuentros fuera”.

Respecto al debut de las nuevas incorporaciones, Calderón se mostró alegre con el rendimiento que demostraron tanto LLorente como Aridane. “Raúl ha llegado bien. Lo vimos entrenar y sabíamos que nos iba a reforzar desde este partido. No lo dudamos y con respecto a Aridane, le hemos dado menos minutos porque no vino con el mismo ritmo que Raúl. Está claro que es un rematador nato y se ha visto que entró y marcó. Es lo bueno que tienen este tipo de jugadores. Las incorporaciones son importantes”, explicó el técnico.

Los jugadores destacan que la jugada del penalti fue la clave del encuentro

Los blanquiazules destacaron que el triunfo de ayer se cimentó en la acción del penalti que transformó Víctor Bravo. Esa jugada abrió el marcador para el Tenerife. “Fue penalti. El portero pica un poquito, yo lo encaro y él me toca pero intenta quitar las manos. Pero fue penalti clarísimo. Estaba con confianza quería meter el quinto gol y le pedí a Jorge que me lo dejara. Como estaba con confianza lo tiré y la verdad que ha sido para iniciar la goleada”, dijo Víctor Bravo, encargado de inaugurar el marcador ayer en el Municipal del Val. El jugador maño materializó su quinto gol de la campaña y valoró como muy importante el triunfo cosechado ante el Alcalá: “Una victoria como esta nos da tranquilidad. Vamos a trabajar bien para Vecindario. Nosotros de aquí a final de temporada tenemos que cambiar y mejorar que es de lo que se trata”.

Otro que consideró fundamental el penalti cometido por el meta Juancho fue Kiko Ratón. “La jugada del penalti ha sido clave. Víctor se fue solo a la portería y el árbitro lo ha pitado claramente. Estábamos pasando apuros y se plantaron dos veces delante de Sergio. Ellos la fallaron y nosotros no. Hay que corregir eso para que no vuelva a suceder. Lo importante son los puntos y es importante también que los delanteros marquen. Ahora hay que ir partido a partido”, dijo el delantero portuense.

Por otra parte, Raúl Llorente se mostró contento con su debut: “Mi deseo es haber satisfecho la confianza depositada en mí por el entrenador. Llevaba un año sin competir mucho y creo que aún puedo dar más. La idea es coger un nivel más alto”.