adecco oro >

El UB La Palma sigue soñando

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El UB La Palma La Isla Bonita es de esos equipos que vale la pena ver jugar. Lo hacen bonito y son fieles a los principios de su entrenador. Con buen trabajo defensivo, corren y seleccionan el tiro para matar al rival. Son jugadores que tienen hambre: para muchos de ellos su gran sueño es llegar a ACB o fichar por un grande de Europa. De momento, lo disfruta la buena afición palmera que hoy (19.00 horas) tiene la oportunidad de ver a su equipo en el Pabellón Roberto Estrello ante el Tarrogona.

Carlos Frade, máximo responsable técnico del club palmero, tiene muy buenas referencias del conjunto tarraconense, que ha mejorado mucho en el último mes; a punto estuvo de ganar en el Pabellón Santiago Martín, el pasado miércoles.

El equipo de Berni Álvarez no tiene secretos: es un equipo muy físico, que juega al límite e intenta llegar a las cuarenta faltas por partido (muchas de ellas no las pitan los árbitros por el temor de que los tilden de caseros). Por tanto, el equipo palmero necesita del aliento de su hinchada, que debe llenar su cancha para tirar del equipo, cuando más lo necesite.

El UB se ha convertido en un equipo compacto en casa que sabe manejar los tiempos del partido y, que no se desespera en el supuesto de que las cosas no salgan bien de entrada.

Por su parte, Berni Álvarez, entrenador del Tarragona, lleva dos días trabajando con su equipo con vistas a mejorar el rebote ofensivo, donde tienen muchos problemas, y sobretodo en el último cuarto de cada partido. Sus principales fundamentos es que cuentan con dos buenos bases, que se turnan muy bien y desde el minuto cero al cuarenta están con el aliento en el cogote del rival, lo que hace que sus adversarios pierdan muchos balones.

Cuentan en el ala con un jugador incómodo y, que sabe provocar a los rivales como es Alejandro Alba (se encaró en el Santiago Martín con Jaime Heras y Alejandro Martínez), dentro sus pívots son rocosos aunque demasiado blandos (les tiembla el pulso en los rebotes de carácter ofensivo).

El UB La Palma, por el momento es tercero, pero este equipo por lo visto hasta el momento no tiene límites. Su intención es la de estar al final, jugando por la lucha para subir a la Liga ACB. Ese no es el objetivo del club palmero, que es un equipo de formación, pero que ahora mismo es una de las escuadras que mejor baloncesto hace y con diferencia dentro de la categoría. Esta tarde se espera una gran entrada en su cancha.