LA PALMA >

‘El último superviviente’ da a conocer la Isla en el Reino Unido

Bear Grylls, también conocido como 'El último superviviente', rodó recientemente en La Palma. | DA

DAVID SANZ | Santa Cruz de La Palma

El Channel 4 de Reino Unido emitió anoche el reportaje de Bear Grylls, también conocido como El último superviviente, que grabó a finales de noviembre y principios de este mes de diciembre en la isla de La Palma, bajo un estricto secreto que exige la productora para la que trabaja este fenómeno mediático que afronta en cada capítulo de la conocida serie Man vs Wild (Hombre vs Naturaleza Salvaje), una aventura en la que lleva al límite la capacidad de resistencia del ser humano.

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Julio Cabrera, aseguró que se trata de una buena oportunidad para promocionar en Inglaterra la isla de La Palma como un destino de ocio activo. Un país sobre el que la Isla Bonita tiene depositadas grandes esperanzas para lograr atraer turismo. Para conseguir que se grabara este programa en La Palma fue imprescindible la mediación de la empresa Active Connect, SL, con sede en la Isla.

En la isla de La Palma, Bear Grylls ha rodado un programa de su nueva serie titulada Wild weekends (Fines de semana salvajes). Dentro de las características de esta nueva serie, cabe destacar que invita a personajes famosas de la vida publica del Reino Unido para pasar con él un fin de semana salvaje de supervivencia. En el caso de La Palma, se trata de Jonathan Ross, uno de los presentadores británicos de televisión más conocidos.


Espacios elegidos

A mediados de noviembre, un equipo del programa se trasladó a la isla de La Palma y, después de varios días de analizar las potenciales localizaciones donde se podía grabar el programa, decidieron rodar finalmente en el Cubo de La Galga y la colada de San Juan.
El equipo de Bear Grylls estaba compuesto de dos cámaras, con dos asistentes y dos técnicos de sonido, director, productor, ayudante de producción y un experto en seguridad y cuerdas.

Para reforzar el equipo de la productora, Active Connect puso también personal a disposición de la realización, en concreto, dos expertos más en cuerdas y seguridad, una jefa de organización local con asistente y dos conductores. El Cabildo también aportó personal cualificado, como agentes forestales, técnicos de medio ambiente, personal del Patronato de Turismo, etc.