justicia >

El viceconsejero de Justicia respalda la iniciativa para constituir la Asociación de Jueces de Paz de Santa Cruz de Tenerife

Una imagen de la reunion del viceconsejero de Justicia y los jueces de paz. | DA


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz

Los jueces de paz de Adeje, Guía de Isora, El Tanque, Los Silos y Santiago del Teide presentaron el pasado viernes al viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Pedro Herrera Puentes, el borrador de los estatutos de la Asociación de Jueces de Paz de la provincia de Santa Cruz de Tenerife que se pretende constituir. La iniciativa contó con el respaldo del responsable del área de Justicia, quien mostró su apoyo institucional a la propuesta y no descartó la posibilidad de trasladarla a la provincia de Las Palmas.

Los jueces de paz aprovecharon el encuentro para mostrar al viceconsejero de Justicia su preocupación por la situación que atraviesan los Juzgados de Paz y cómo se ven afectados por los recortes derivados de la actual coyuntura económica.

Herrera, que valoró la función de los jueces de paz y su contribución en la resolución de conflictos “gracias a la cercanía que mantienen con sus vecinos”, resaltó la importancia de fomentar y promover encuentros formativos que “sirvan para compartir experiencias y tratar de buscar soluciones comunes”. Además, se comprometió a contar con los jueces de paz en las visitas que se vayan programando y ejecutando por los distintos partidos judiciales de las Islas.

Asimismo, los jueces de paz solicitaron al viceconsejero de Justicia la posibilidad de poder contar con la aplicación informática Atlante, cuyos trabajos previos para la utilización de esta herramienta han finalizado con éxito.