lucha canaria >

El Victoria confirma su coliderato al ganar al Rosario (12-11)

El Guamasa igualó en su visita al Chimbesque. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

La segunda vuelta de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera categoría finalizó anoche con la disputa de tres encuentros.

En el terrero municipal de La Victoria de Acentejo, el Victoria superó al Rosario Estación de Servicio El Mirador por 12-11.

Con este triunfo, los verdiblancos siguen en lo más alto de la clasificación, mientras que los laguneros suman su segunda derrota consecutiva.

En el duelo de puntales, el grancanario Álvaro Déniz se eliminó con el conejero Kiren González. Por la otra silla, el destacado local Jonay Gómez sorprendió al puntal Raúl González y quedó en pie.

En el terrero de San Miguel, los cojuntos del Chimbesque y el Guamasa Ferretería Chavez igualaron a doce al descalificarse por amonestaciones en el enfrentamiento decisivo los puntales, el local José Alonso y el visitante Eliser Gutiérrez en la segunda agarrada.

Alonso venía de tirar a José Maria Jiménez, Ayoze Reyes y Jonathan Hernández el Gofio. Mientras Elieser pudo con Cristo León, Miguel Yanes y Juan Jesús Jorge.

Interesante debut de Ronald

En el Polideportivo de Llano del Moro, el conjunto local superó al Brisas del Teide por 12-11. Dulce debút de Ronald Arvelo que dió el triunfo a sus colores al resultar vencedor ante Iván Melián con empate a luchas. El luchador norteño ocupa la plaza de destacado dejada por el lesionado Carmelo Padrón.

En el duelo de puntales, Aday Barbuzano se eliminó con Joan Lajo. Ambos venían de tirar a un rival cada uno.

Por los locales, Ramallo quitó de brega al Pollo de Milán, Yeray y otro rival.

En la jornada de Tercera Categoría, el San Isidro superó al Rápido de Ravelo por un contundente marcador de 12-5.

Roberto Delgado tiró a Ponciano. Mientras Pipo Díaz pudo con Jairo de la Paz (ganador ante Luis Herrero y Willy Mateos).

Kamara, en una luchada entre el Ferretería Castro Delgado Machado y Arguama, de Igueste de Candelaria. / EL GUANCHE

En el terrero de Machado, el conjunto local casi sorprende al I’Gara ya que sucumbió por 11-12. Quedó en pie Guillermo Mederos al tumbar con 11-11 a Mamadou Kamara (ganador ante Moises Hernández, Fernando González y Domingo Pérez).

En Santa Úrsula, el Tijarafe Guanche Lavandería Mara continúa imparable tras vencer al Mencey Bencomo, por 12-10.

Quedaron en pie el juvenil palmero Alejandro Afonso y Luis de la Cruz. Destacó Cristian Arvelo al quitar a Santana.

En el municipal de Araya, el conjunto candelariero y el Agache igualaron a doce.

Hoy, segunda semifinal

En la Liga Isla de Lanzarote, este mediodía en el terrero municipal de Tinajo, el conjunto local se enfrenta al Unión Norte en el encuentro de ida de la segunda semifinal de la competición.

Recordar que el viernes, en el terrero Ulpiano Rodríguez, el Tías venció por 12-11 al Tao.