Santa Cruz >

El Viera y Clavijo pasará a ser un espacio multiusos

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz quiere convertir el parque cultural Viera y Clavijo en un centro polivalente en el que convivan la cultura, la creatividad, el ocio y la salud. El proyecto contempla la reforma del antiguo colegio de la Asunción, incluyendo el teatro Pérez Minik, espacio desarrollado por los arquitectos Juan Manuel Palerm y Leopoldo Tabares de Nava.

El alcalde del municipio capitalino, José Manuel Bermúdez, junto al primer teniente de alcalde, Julio Pérez, y la concejala de Cultura, Clara Isabel Segura, se reunieron esta semana con el viceconsejero de Cultura, Alberto Delgado, para definir los usos que dispondrá esta zona tan emblemática de la ciudad.

La propuesta de actuación ha tomado como referencia la Guía de Estándares de los equipamientos culturales en España y en base a ello se ha diseñado diferentes áreas básicas como son las salas de exposiciones, espacios para impartir talleres, zonas destinadas al uso de entidades y la sala polivalente. En total, se trata de siete áreas que albergarán todo tipo de actividades. Habrá zonas destinadas a las artes escénicas, al deporte y al ocio.

Por su parte, la zona del teatro Pérez Minik servirá de plataforma para representar obras emergentes de formato sencillo y que pueda ser utilizado por las escuelas de teatro.