Arona >

Empresarios y Ayuntamiento buscan soluciones a El Mojón

JOSÉ L. CONDE | Arona

El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, y el concejal de Urbanismo, Carmelo Manuel García Martín, se reunieron en el Ayuntamiento de ese municipio sureño con el consejo rector de la Junta de Compensación del Plan Parcial de El Mojón, que preside Juan Francisco Reverón. El encuentro, que duró más de dos horas, sirvió para buscar puntos de encuentro entre las partes tras la entrada en vigor del Plan General de Ordenación del Municipio y dar una salida a la parcela de El Mojón de un millón de metros cuadrados, ya urbanizada, y que supone un “espacio territorial estratégico” para el desarrollo del municipio y de toda la isla, en palabras de González Reverón. El alcalde señala que “nos va la vida” en el desarrollo de este plan que cuenta con usos residenciales, turísticos y comerciales, además de disponer de 100.000 metros cuadrados de terreno propiedad del Ayuntamiento y otros tantos para espacios públicos.

González Reverón dijo que en la reunión se acordó convocar un nuevo encuentro en el que estén también presentes representantes del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife.

El presidente de la Junta de Compensación del Plan Parcial de El Mojón indicó a este periódico que los pasos a seguir deben pasar primero porque el Ayuntamiento proceda a recepcionar las obras de la urbanización y posteriormente habrá que estudiar el uso de las parcelas más acordes con la situación económica que nos toca vivir y con las demandas del turismo.