cd tenerife >

Emulando al Sabadell

MARTÍN TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

¿Qué parecido guarda el Sabadell Club de Fútbol de la temporada pasada con el Club Deportivo Tenerife actual? A pesar de lo rebuscado de la pregunta, la verdad es que tras la conclusión de la primera vuelta, el equipo blanquiazul prácticamente calca los números del cuadro catalán, que actualmente juega en Segunda División A tras lograr el ascenso el año pasado. Esos mismos pasos son los que desea seguir Antonio Calderón y su plantilla, que siguen la estela que dejó el pasado curso el cuadro arlequinado.

Resulta sorprendente comprobar lo mucho que se parecen los números de ambos equipos tras la conclusión de los primeros 19 partidos del campeonato regular. La campaña anterior, la escuadra catalana, que jugaba en el Grupo Tercero de la Segunda División B, era tercero con 34 puntos. Los tinerfeñistas también ocupan en la actualidad el tercer peldaño en la tabla y los créditos también son 34. Pero aún hay más. Nueve victorias, siete empates y tres derrotas reflejaba el balance de los jugadores del Estadio Municipal de la Nova Creu Alta. Los mismos guarismos figuran en la clasificación actual del equipo canario, que solo se diferencia del Sabadell de la temporada pasada en los goles a favor y en contra. En esos dos datos incluso sale ganando el Tenerife, que cuenta ahora mismo con 27 dianas a favor y 13 en contra, mientras que el equipo de Lluis Carreras había anotado en 22 ocasiones y había encajado una docena de veces.

Aquel equipo, que a priori no era favorito para lograr el ascenso de categoría, y en el que figuraban los exblanquiazul Juvenal y Bermudo, acabó la campaña siendo líder de grupo con 69 puntos y materializó su sueño de regresar al fútbol profesional en el siempre complicado campo de Ipurúa ante la SD Eíbar.

Si el Tenerife es capaz de emular durante todo el año al Sabadell del pasado curso, el éxito está garantizado.