Garachico >

En marcha la segunda fase de mejora de El Guincho

DIARIO DE AVISOS | Garachico

El Cabildo llevará a cabo la segunda fase de saneamiento de El Guincho, en Garachico, incluida en el Plan Insular de Cooperación, que supondrá una inversión superior a los 172.000 euros y completará la mejora integral del barrio.

El vicepresidente cuarto y consejero insular de Cooperación Municipal, Vivienda y Seguridad, José Antonio Valbuena, visitó el pasado martes la zona donde se desarrollarán estos trabajos. En la actualidad, ya está finalizada la fase I de este proyecto que consistió en la red de saneamiento interior y remodelación de las infraestructuras subterráneas en las calles Buganvilla, Los Geranios, Flor de Pascua y Lance de Padilla.

El consejero insular José Antonio Valbuena explicó que con esta segunda fase del proyecto “se pretende continuar la red de saneamiento y de pluviales a lo largo de la parte urbana de la actual travesía de la TF-42”. Para ello, añadió Valbuena, “se tratarán los márgenes de la vía y se repondrá la red de abastecimiento de agua y las canalizaciones subterráneas necesarias para albergar los servicios de alumbrado público, baja tensión y telefonía; las obras supondrán una mejora para los vecinos”.