liberia >

Estados Unidos despliega un contingente de 25 soldados en Liberia para adiestrar al ejército liberiano

EFE | Monrovia

Un pequeño contingente de 25 soldados estadounidenses se encuentra en Liberia para colaborar en el adiestramiento del Ejército liberiano, que quedó destrozado tras la guerra civil de casi quince años que terminó en 2003.

Los militares llegaron a Liberia el pasado día 5, pero se hicieron visibles hoy, por primera vez, en la capital Monrovia.
Según explicó a Efe un mando militar estadounidense, los 25 soldados de la Guardia Nacional de Michigan regresan de su misión en Irak y Afganistán, y permanecerán durante un año en Liberia.

El despliegue forma parte de un proyecto de colaboración con Gobiernos que tratan de consolidarse en países políticamente inestables.
Liberia celebró el pasado año sus segundas elecciones democráticas, en las que se impuso la presidenta y premio Nobel de la Paz de 2011, Ellen Johnson Sirleaf.

Liberia y EEUU mantienen una estrecha relación, también el ámbito militar, desde la fundación del país africano, en 1847, como un territorio de esclavos libertos procedentes de las plantaciones estadounidenses.