gastronomía >

Éxito del expositor de Tenerife en Madrid Fusión

Juan Carlos Padrón y el mediático chef Sergio Fernández. / DA

DIARIO DE AVISOS-EFE | Santa Cruz de Tenerife-Madrid

El expositor oficial de Tenerife en la décima Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión 2012 está siendo uno de los más visitados por jefes de cocina, periodistas especializados en gastronomía y personalidades mediáticas de la prensa y la televisión.

Un año más, los productos gastronómicos que son emblema de la Isla (las papas negras, los quesos del barrio orotavense de Benijos, los mojos verdes y rojos, los dulces de la repostería tradicional, etcétera), triunfan en el paladar de los visitantes que, tras probarlos y ensalzarlos, reclaman información sobre sus características, recetas, dónde degustarlos, y acerca de Tenerife como atractivo destino de Turismo Gastronómico.

Personajes mediáticos

El chef encargado del stand, Juan Carlos Padrón, tuvo oportunidad de saludar y presentar los productos al mediático, Sergio Fernández, el popular cocinero del Canal Cocina Televisión.

De igual manera, la marquesa de Pozas, Ymelda Noreno Arteaga, presidenta de la Cofradía Española de la Buena Mesa y vicepresidenta de la Real Academia Española de Gastronomía, honró con su visita al expositor de Tenerife.

Interés

Cabe destacar que, en las últimas horas, han aterrizado en Madrid una veintena de los principales y acreditados jefes de cocina de Tenerife que, con mucho interés, han participado activamente de las ponencias, debates, certámenes y exposiciones que se desarrollan en el marco de esta edición de Madrid Fusión. Todos han hecho suyo el stand de Tenerife como base para sus movimientos en Madrid Fusión y, utilizando el mismo como punto de encuentro, han intercambiado conocimientos y experiencias, a la vez que han ayudado a consolidar a la Isla como uno de los 10 mejores y más importantes destinos gastronómicos de España.

[apunte]

Padrón, a la final de Cocinero del Año

El cocinero canario Juan Carlos Padrón, del restaurante El Rincón de Juan Carlos, de Los Gigantes (en el Sur de Tenerife), disputará la final del concurso Cocinero del Año el próximo 29 de marzo en la Feria Alimentaria de Barcelona. El chef tinerfeño se medirá en la final con Javier Estévez Ballesteros (El Mesón de Doña Filo, Madrid), Víctor M. Rodrigo (Shamsha, Valencia), Juan Jiménez (hotel Arts, Barcelona), Marco Varela (Dona Branca, Lugo) y Sergio Bastard (Restaurante by Sergio Bastard). El último en conseguir su plaza para el final ha sido Estévez Ballesteros, que ganó el pasado martes la semifinal disputada en el marco de la décima edición de la feria gastronómica Madrid Fusión, que se celebra en la capital de España.

[/apunte]