SUCESOS >

Fallece cuando dormía en el Albergue de Santa Cruz

N. GARCÍA / T. FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Un varón de cuya filiación sólo ha trascendido que contaba con poco más de cincuenta años de edad falleció en la madrugada de Año Nuevo mientras dormía en el Albergue Municipal de Santa Cruz de Tenerife, según confirmaron ayer fuentes oficiales. Fue a las siete de la mañana cuando se descubrió lo acaecido, sin que los servicios de emergencias pudieran hacer nada por reanimarle.

A la espera del resultado de la autopsia, todo apunta a que se trata de una muerte natural, dado que el infortunado arrastraba serios problemas de salud desde que hace dos años sufrió un ictus cerebral.

Aunque en esta ocasión el óbito tuvo lugar en el albergue capitalino, esta es la primera persona sin hogar que fallece en este recién inaugurado 2012.

Cabe recordar que a lo largo de 2011 la muerte de sin techo fue uno de los asuntos sociales que más alarma causó en la capital tinerfeña.
Con el fallecimiento en diciembre de Sebastián Baute, conocido como Chachán o el legionario, se eleva a una decena el número de personas sin hogar que ha fallecido en el último año.

En junio de 2011, la Plataforma por la Dignidad de las Personas Sin Hogar presentó en la Fiscalía provincial una denuncia por la muerte de seis personas sin hogar en Tenerife en las que, según sus miembros se había podido incurrir en “una omisión de socorro por parte de las adminstraciones competentes”.