accidente>

Fallece un ciclista al chocar contra un turismo

EUROPA PRESS | LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Un ciclista de unos 40 años ha fallecido sobre las 11.29 horas de este viernes tras chocar contra un turismo cuando circulaba por la carretera Gran Canaria 500 (GC-500) que transcurre entre los barrancos de Los Frailes y Media Almud, en Puerto Rico, municipio de Mogán.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, hasta el lugar se desplazaron una ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.

Al llegar, los médicos del SUC asistieron al herido, que presentó múltiples fracturas y había entrado en parada cardiorrespiratoria. A pesar de las múltiples acciones realizadas no se pudo salvar la vida del ciclista, por lo que se certificó su fallecimiento.

Además, la Guardia Civil realizó el atestado correspondiente y se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial, mientras que la Policía Local colaboró con los servicios de emergencias e instruyó las diligencias correspondientes.

Finalmente, efectivos del Consorcio de Bomberos procedieron a limpiar la vía para reanudar la circulación y miembros de Protección Civil colaboraron con los servicios de emergencias.