sucesos >

Fallece un hombre de unos 45 años al ser embestido por un toro en Castellón

EUROPA PRESS | Castellón

Un hombre de unos 45 años, vecino de Alboraia (Valencia), ha fallecido en la madrugada de este sábado al ser embestido por un toro en el municipio castellonense de Navajas, según ha informado a Europa Press el alcalde del municipio, José Vicente Torres.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 00.30 horas de este sábado, minutos después de empezar la celebración del ‘toro embolado’, cuando uno de los astados se ha dirigido a un grupo de personas y ha embestido a una de ellas, causándole una herida “irreversible”, ha indicado el primer edil.

Por su parte, desde el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), han explicado que nada más cortarle la cuerda al toro, el hombre ha tropezado, por lo que el toro le ha pisado la cabeza y lo ha embestido.

José Vicente Torres ha señalado que los efectivos sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida de este hombre.

Por ello, los presentes en el acto han llamado tanto a la Guardia Civil como al juez para que procediera al levantamiento del cadáver.

El alcalde de Navajas ha lamentado que se haya producido este “suceso lamentable” que, según ha asegurado, nunca antes se había dado en el municipio.

Por ello, el equipo de gobierno, reunido de forma extraordinaria, ha decidido poner unos crespones negros en las banderas que ondean en el Ayuntamiento y, además, se guardarán cinco minutos de silencio a mediodía de este sábado en memoria del fallecido.

El primer edil ha expresado sus “condolencias” a la familia. No obstante, los actos programados para este fin de semana en Navajas –donde se celebran las fiestas de San Antón– continuarán porque “aunque es un pueblo pequeño, a él acude mucha gente de fuera, que es ajena al suceso”. Así, entre otras actividades, este sábado, a partir de las 00.00 horas se volverá a celebrar ‘toro embolado’.