manuel fraga >

Feijóo asegura que con el tiempo se valorará la obra política de Fraga como lo es con Suárez

EUROPA PRESS | Santiago

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que cuando pase un tiempo se valorará la obra política del fundador del Partido Popular, Manuel Fraga, al igual que se ha valorado la figura del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.

En declaraciones a los medios a la salida del Comité Ejecutivo del PP en Madrid, Feijóo ha recordado que Fraga fue un político “trascendental” en la transición española, en la consolidación democrática y en la “redacción y aprobación” de la Constitución.

Así, ha recordado que fundó el PP que, junto el PSOE, es partido de la “alternancia” en el poder y que cuando lo creó consiguió tener un “puñado de diputados” y cuando murió, la semana pasada, dejó al partido en el poder.

Por ello, Feijóo se ha mostrado seguro de que a medida que pasen los meses y los años la sociedad española se dará cuenta de la “obra política” que realizó como ya se ha percatado de la realizada por Suárez.

Dicho esto, ha agradecido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y a los ministros las muestras de apoyo que han tenido estos días tras el fallecimiento del que fuera también expresidente de la Xunta.