ADECCO ORO >

Félix Hernández: “Tenemos estructura de ACB”

Félix Hernández, presidente del Iberostar Socas Canarias. / JAVIER GANIVET

LUIS DE LA CRUZ | La Laguna

Falta un día para que se dispute la final de la Copa del Príncipe, en la que el Iberostar Socas Canarias se medirá al Burgos. La cita tendrá lugar en el Pabellón Santiago Martín y los empleados del equipo aurinegro se multiplican para que todo salga bien.

Félix Hernández, presidente del conjunto líder de la Liga LEB Adecco Oro, destaca el trabajo de los profesionales del club, que “se están entregando en cuerpo y alma a la organización del evento y demostrando con creces que contamos con una estructura de trabajo digna de la ACB”.

El mandatario del club aurinegro resalta: “Es muy importante para nosotros organizar una final de estas características porque toda España estará pendiente del baloncesto tinerfeño y además viene gente importante, que está vinculada a este deporte”.

Hernández sigue señalando: “Somos conscientes de que será complicado llenar el Pabellón Santiago Martín pero lo estamos intentando por todos los medios y espero que, en estos dos últimos días, la gente dé el paso para comprar la entrada y que nos anime. Ver las gradas llenas será sinónimo de que estamos haciendo bien las cosas y de que la gente de Tenerife respalda el proyecto del Iberostar Socas Canarias”. Sobre la marcha de su equipo, Hernández indica: “Mejor es imposible porque somos primeros en la competición regular, con un colchón de victorias sobre el segundo clasificado que nos permite afrontar los próximos compromisos con tranquilidad. Tanto los jugadores como el cuadro técnico y la afición están muy involucrados en este proyecto y la junta directiva está muy contenta de la trayectoria del club y de la actitud que todos están mostrando”.

Sobre la final, Félix Hernández remarca: “Hay que vivirla como una fiesta porque hace tiempo que en Tenerife no se celebra un evento de esta magnitud, y, además, el choque será visto en todo el país, a través de Teledeporte”. Preguntado si se aventura a dar un resultado, indica que “el corazón, siempre me dice que nosotros vamos a ganar todos los partidos, pero la cabeza me señala que el Burgos cuenta con un gran plantel y con un gran entrenador, y en una final como ésta puede ocurrir de todo”.

En cuanto al ambiente de baloncesto que se vive en la Isla en torno a su equipo, Hernández refleja que “cada vez son más las personas que se acercan al Santiago Martín para animar a los nuestros y eso es positivo”. Termina la entrevista animando a la afición para que acuda a esta gran fiesta deportiva.