Santa Cruz >

Fepeco afirma que el PGO será el revulsivo de la capital

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Antonio Plasencia, presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco), considera que el Plan General de Ordenación (PGO) puede ser el gran revulsivo que necesita Santa Cruz, y afirma que la recuperación, rehabilitación y desarrollo de varias zonas de la capital podrían generar más de 7.000 puestos de trabajo.

Así lo manifestó a los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento capitalino, en una reunión de trabajo que se desarrolló la semana pasada a iniciativa del PP, en la que estuvo presente la edil y presidenta del partido en Tenerife, Cristina Tavío. En esta reunión, Plasencia estuvo acompañado por la vicepresidenta de la Federación, Ángeles Palmero, y por su director gerente, Óscar Izquierdo.

Plasencia puso como ejemplos la rehabilitación del barrio de El Toscal, la puesta en marcha del Palmetum, la regeneración urbana de zonas que rodean al Auditorio, la construcción de una estación marítima para cruceros, o el desarrollo de Las Teresitas. También destacó las consecuencias de numerosas obras retrasadas y proyectos de inversión paralizados, debido a la desconfianza e inseguridad “total” existente en estos momentos entre los empresarios. Por ello, instó a los políticos del PP a trabajar y superar diferencias, para que se apruebe de una vez el PGO de la capital, “que puede ser el gran revulsivo que necesita la ciudad”.

Por su parte, Tavío explicó la postura del PP ante el nuevo PGO, y las propuestas que ha hecho su partido para lograr que se apruebe de una vez el planeamiento urbanístico de Santa Cruz, señalando que “cada día que pasa sin el nuevo planeamiento es un día perdido para esta ciudad, que está sufriendo un daño considerable en su economía y capacidad de generación de empleo”.