Fernández dice que Soria ya ha desbloqueado el gas en Granadilla

Y. R. | Santa Cruz de Tenerife

El secretario general del Partido Popular (PP) en Canarias, Manuel Fernández, afirmó que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha desbloqueado ya la estación regasificadora ubicada en el puerto de Granadilla.

Fernández recordó que esta planta llevaba paralizada desde el año 2007 por discrepancias entre el Ministerio y la Compañía Transportista de Gas Canarias (Gascan) sobre los precios de construcción de la estación, ya que ese costo influía luego en la prima de la generación eléctrica, en el kilovatio.

El popular indicó que Soria dio instrucciones para desbloquear este asunto y que el Ministerio y Gascan han llegado ya a un acuerdo sobre la tarifa. “Ya no tiene impedimentos desde el punto de vista del Ministerio. Tiene vía completamente libre porque también tiene concluido el informe de impacto ambiental”, apuntó. Explicó que ahora corresponde a la empresa iniciar los trámites de construcción.

Respecto a la regasificadora de Gran Canaria, Fernández recordó que va más retrasada porque el Cabildo tiene que decidir aún su ubicación.