política >

Fernando Clavijo: “Soria ha apuñalado a Canarias”

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo.| SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

[powerpress url=”http://www.diariodeavisos.com/extras/audio/ENT-FERNANDO-CLAVIJO.mp3″]

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, ha asegurado este miércoles que el nuevo ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, “le ha dado una puñalada a Canarias” con su decisión de eliminar las bonificaciones aeroportuarias.

“La primera decisión que toma el ministro de Turismo es la de perjudicar a Canarias. El presidente del PP en Canarias, quitando la bonificaciones a las tasas, lo que ha hecho es perjudicar al Archipiélago. Le ha dado una puñalada. Ahora es ministro, se debe a toda España y no solo a Canarias, y lo que ha hecho es tocar de muerte la economía Canarias”, manifestó este miércoles en el programa Las Mañanas del Mencey, que emite teide Radio-Onda Cero, desde el Iberostar Grand Hotel Mencey.

Un día después de criticar con dureza los recortes y el “engaño” de Mariano Rajoy subiendo los impuestos, el primer edil lagunero acusó al presidente del PP canario de haber dado un golpe definitivo al principial sector económico de las islas.

“Cuando tengamos 15.000 parados más, porque dejarán venir turistas, los ciudadanos tendrán que saber que el presidente del PP en Canarias lo primero que ha hecho es perjudicar a las islas”.

Clavijo se descarta para presidir Coalición Canaria

Pese a los insistentes rumores que sitúan a Fernando Clavijo como alternativa de Claudina Morales al frente de la presidencia regional de Coalición Canaria, este descartó su candidatura por considerarla incompatible con la condición de alcalde del segundo municipio de la provincia.

“Rotundamente no. Es incompatible con ser alcalde, una responsabilidad que te mantiene ocupado 24 horas 365 días al año, y más ahora, con una situación de crisis como la actual”.

Eso sí, se mostró dispuesto a una participación activa en el proceso de renovación. “Colaboraré con el partido, estaré a sus órdenes y siempre que me pidan mi opinión la daré. Pero creo que los tiempos que corren, y además con el reto político que debe afrontar Coalición Canaria, se requiere una persona con dedicación exclusiva, o casi, para ese puesto”.

Para el alcalde de La Laguna, “Los dirigentes del partido no pueden ser los que ocupamos cargos públicos. En el proyecto tenemos gente muy válida, gente que en su momento fue cargo público y que ahora está en el ámbito privado, que pueden seguir aportando a este proyecto”.

“No puede ocurrir que el responsable de política municipal de Coalición Canaria sea el alcalde de La Laguna, ya que cuando te sientas a negociar, la otra parte a quien está viendo es alcalde de La Laguna y no al alto cargo del partido”, señaló.

Bajo su punto de vista, “Tiene que haber una separación entre la política institucional y la política de partido. Ese debe ser el principal reto del proceso de refundación del que hablaba Ana Oramas”.

Modelo claro en áreas importantes

Para Fernando Clavijo, “Tenemos que tener nuestro modelo de sanidad, de economía y empleo, de transporte. Pero lo tiene que tener Coalición Canaria, y no a quien le toque ocupar esa consejería o área. Cuando gobiernas te debes a todos los ciudadanos, y no solo a una parte. Nos ha pasado, es una parte de la factura que nos ha pasado en las dos últimas elecciones, y tenemos que aprender”.