Adeje >

Fraga dice que Exceltur ayudará a “salir” de la crisis

DIARIO DE AVISOS | Adeje

El municipio de Adeje estuvo ayer presente en el VI Foro Internacional de Liderazgo Turístico Exceltur, la antesala de Fitur 2012, por entender que es una “herramienta muy importante para conocer las claves del futuro del sector más dinámico de nuestra economía y el que nos está ayudando a todos a salir de la crisis”, afirmó el alcalde de esta villa, José Miguel Rodríguez Fraga.

El foro, que contó también con la presencia del concejal de Turismo de Adeje, Rafael Dolado, abordó los efectos de la actual crisis y las claves para afrontar la recuperación desde un triple punto de vista: mundial, europeo y español.

La presencia de la delegación adejera pone de manifiesto el papel de liderazgo que ocupa hoy en día este municipio dentro del sector turístico regional y nacional y la preocupación del equipo municipal de gobierno por lograr, en colaboración con las primeras instituciones regional e insular y la iniciativa privada, una mayor actividad turística, “porque genera riqueza, empleo y bienestar para todos”, dijo.

Rodríguez Fraga manifestó, asimismo, que la importancia de los foros de liderazgo turístico, que pone en marcha Exceltur en Fitur, queda más que demostrada por la calidad de los ponentes como por la presencia de las máximas autoridades políticas de los países participantes.

En el caso concreto de España y Canarias, al foro asistieron, entre otros, el presidente del Gobierno estatal, Mariano Rajoy; el ministro de Turismo, José Manuel Soria, y el presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero.

El alcalde Adeje dijo que el turismo es hoy el motor de crecimiento y empleo de Tenerife y de esta localidad sureña. Fraga señaló que este encuentro internacional ha servido para conocer, entre otros, la valoración empresarial de 2011 y las perspectivas del sector para este año.