CASO GÜRTEL >

Camps y Costa, no culpables de haber recibido regalos de la trama Gürtel

El expresident de la Generalitat, Francisco Camps, y el exsecretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, reaccionan durante la lectura del veredicto. / EFE

AGENCIAS | Valencia

El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y el ex secretario general del PPCV y diputado en las Corts Valencianes, Ricardo Costa, han sido declarado no culpables de haber recibido trajes como regalo de la trama Gürtel, por cinco votos a cuatro.

Así lo ha decidido el tribunal del jurado que les ha juzgado durante casi siete semanas, por un total de cinco votos a cuatro. Al oír el veredicto del jurado popular, el público que llenaba la sala ha estallado en aplausos, lo que ha llevado al magistrado-presidente del tribunal, Juan Climent, a desalojar esta dependencia.

[apunte]

Fabra expresa su satisfacción

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha expresado su satisfacción porque el juicio contra el expresident Francisco Camps y el exsecretario regional del PP Ricardo Costa “se ha resuelto con su absolución, en la que confiaba plenamente el Gobierno Valenciano”.

Un comunicado oficial del Gobierno valenciano considera que la decisión del tribunal del jurado del denominado juicio de los trajes del caso Gürtel supone “una liberación personal para Camps y Costa”.

Esta decisión del jurado también supone “el fin de un mal sueño que ha dañado gravemente la imagen de la política de la Comunitat Valenciana y sus instituciones”, finaliza el comunicado.

[/apunte]