Fuencaliente >

Fuencaliente pide ayuda para mejorar el acceso a Fuente de Los Roques

DIARIO DE AVISOS | Fuencaliente

El Ayuntamiento de Fuencaliente aprobó en pleno la moción presentada por el grupo de Gobierno de Coalición Canaria (CC) en la que se solicita la colaboración del Cabildo y la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias para asfaltar el tramo de pista que transcurre desde el Pino de La Virgen hasta el área recreativa de la Fuente de Los Roques, que suma unos 4.500 metros.

Una medida que ha sido demandada por parte de la Corporación municipal de Fuencaliente porque, “a pesar del esfuerzo realizado en los últimos años en la dotación, mejora y mantenimiento de los espacios públicos y de ocio del municipio, algunos de ellos siguen necesitando mejoras, especialmente en sus accesos, para que tengan un óptimo aprovechamiento”, según explican en un comunicado.

Entre esas mejoras que están pendientes en la localidad sureña, el grupo de Gobierno de CC considera necesaria la mejora del acceso al área recreativa de la Fuente de Los Roques. Un espacio público de Fuencaliente que atesora cincuenta años de historia y es, posiblemente, una de las mejores áreas recreativas de la isla de La Palma.

Sin embargo, según informan desde el Ayuntamiento, su acceso no es el adecuado pues transcurre por una pista forestal de tierra que en determinados momentos del año se encuentra intransitable debido a los daños que causan las aguas pluviales. Por eso, desde el Ayuntamiento de Fuencaliente solicitan la colaboración del Cabildo palmero y del Gobierno de Canarias para mejorar el acceso, ante la imposibilidad de afrontar las obras con fondos propios, y con el objetivo de facilitar el ocio y el esparcimiento de los ciudadanos.