fuerteventura >

Fuerteventura acoge la cena Solidaria de la AEHTF a favor de la Fundación Josep Carreras contra la leucemia

Imagen de la presentación de la I Cena Solidaria de la AEHTF celebrada en el Cabildo de Fuerteventura. | DA

DIARIO DE AVISOS | Puerto del Rosario

Hasta 300 personas solidarias de toda la Isla de Fuerteventura se espera que participen en la ‘I Cena Solidaria de la AEHTF a favor de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia’, que se celebrará en el Gran Hotel Atlantis Bahía Real el próximo 11 de febrero. Las entradas salen este lunes a la venta a un precio de 100 euros, aunque los interesados en colaborar podrán también adquirir boletos por un valor de 20 euros con los que entrarán a formar parte de los premios a sortear durante la cena, entre ellos una camiseta de la Selección Española firmada por los jugadores o una raqueta de Rafa Nadal.

Esta mañana se dieron a conocer en rueda de prensa celebrada en el Cabildo de Fuerteventura los detalles del evento, que además del sorteo incluye actuaciones musicales, la asistencia de invitados de renombre, la entrega del primer ‘Premio Corazón de Sal’ en reconocimiento a la lucha contra la leucemia en Canarias, una subasta de obras de artistas canarios, o unas jornadas previas que incluyen charlas sobre esta enfermedad impartidas por la misma Fundación Josep Carreras.

El acto contó con la presencia de los representantes de la organización, a cargo de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura, y las instituciones colaboradoras, el Cabildo insular y el Gobierno de Canarias. Mario Cabrera, presidente del Cabildo, Antonio Hormiga, presidente de la AEHTF, Blas Acosta, consejero de Turismo del Cabildo, Víctor Alonso, consejero de Bienestar Social del Cabildo, y Miguel Rodríguez, director insular de Sanidad, fueron estas personas.

En primer lugar, Mario Cabrera felicitó a la AEHTF “por su sensibilidad a la hora de adoptar la decisión de afrontar este reto solidario, que servirá para seguir sumando y apoyar a todos los que en esta Isla trabajan desde los ámbitos sanitario y social para luchar contra esta y otras enfermedades”, y agradeció también la participación de todas las entidades colaboradoras.

Antonio Hormiga anunció que la del próximo 12 de febrero será la primera cena que se organiza por este motivo, aunque “el objetivo de la AEHTF es continuar con la iniciativa y aportar nuestro esfuerzo hasta que llegue el día que la leucemia sea totalmente curable”.

Blas Acosta adelantó que desde la Consejería y el Patronato de Turismo “ofrecemos nuestro esfuerzo para que pueda contar con la mayor repercusión posible el que está llamado a ser el mayor evento del año en Fuerteventura en el ámbito solidario”. Víctor Alonso adelantó la puesta a disposición de “todos los recursos de la consejería de Bienestar Social que sean necesarios para sacar adelante esta iniciativa”. Miguel Rodríguez habló de la importancia que tiene tanto esta como muchas otras actividades divulgativas que nos permitan contar con el mayor número de donantes de médula ósea, reforzando así los programas que impulsa el Gobierno de Canarias desde el área de Sanidad”.

Entre los invitados confirmados a la cena se encuentran autoridades como SAR Alexia de Grecia, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, o la actriz majorera Mariam Hernández, que prestará su imagen para la promoción del evento. Los conductores de la Cena y del sorteo serán Marta Modino y Miguel Angel Daswani, presentadores de la TV Canaria, junto a la empresa ANIMAX, mientras que el timplista Domingo Rodríguez ‘El Colorao’ amenizará la velada.

Entre las obras artísticas a subastar se encuentran artículos de Pepe Dámaso, el cuadro de Antonio Patallo ‘Piconera de Bayuyo’, una escultura de Edgardo Junco o una talla de Melián.

Los premios a subastar durante la cena los aportan las entidades colaboradoras, destacando entre ellos una camiseta de la Selección Española firmada por los jugadores o una raqueta de Rafa Nadal, además de numerosos viajes, estancias de hotel o entradas a servicios de ocio en los establecimientos turísticos de los asociados a la AEFTH.

Tanto las entradas (100€) como lo tickets/donativo (20€) –sin asistencia a la cena- darán opción a participar en el sorteo de regalos. Se podrán adquirir desde hoy en Banesto (C/ Primero de mayo, Puerto del Rosario), la AEHTF (C/ Primero de Mayo, 33, bajo, Puerto del Rosario. Tfno. 928532418 y 648004517) o a través de los miembros de la Comisión organizadora.