rugby > liga femenina territorial canaria

Furias, un comienzo con paso firme

La plantilla del Furias CRULL. / DA

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

El equipo Furias CRULL (Club de Rugby Universidad de La Laguna) se prepara para el siguiente enfrentamiento de la competición ante el Gran Canaria, que visitará la Isla el próximo 18 de febrero. Las jugadoras entrenadas por Daniel Castillo se encuentran “muy satisfechas tras el debut liguero y muy contentas con los resultados; pensábamos que sería peor”, cuenta una de las integrante de la plantilla, Lara Monteagudo. Una plantilla que ya dispone de 20 jugadoras, que cursan distintos estudios universitarios, y que lucharán hasta el 10 de marzo ante Fuerteventura en su último partido de Liga.

“Ahora que ya pasó la época de exámenes, hemos comenzado los entrenamientos con la disponibilidad absoluta de cada una de las integrantes”, explica Monteagudo.
Las chicas del cuadro insular desarrollan las sesiones de preparación en Montaña Pacho los martes (21.00-23.00) y el resto de la semana en el campo de la Universidad de La Laguna (20.30 y 22.30). Ante esto, Monteagudo destaca que “los partidos son a las doce del mediodía; es muy distinto entrenar de noche y jugar de día”.

Antes del encuentro liguero, Furias disputará un partido de “precalentamiento el día 10 ante el equipo de Física de la Universidad Complutense de Madrid (UCM)”. El partido de vuelta tendrá lugar en la capital española el primer fin de semana de mayo, donde Furias jugará una liguilla. “Estamos en contacto con distintos equipos peninsulares que tomarán parte de esa competición”. Para ello, las chicas organizarán una fiesta mañana “con la idea de recaudar dinero para el club”.

El evento se hará en el local La Luna, de La Laguna, a partir de las 23.00 horas. “Las entradas tendrán un coste de tres euros; todo el mundo está invitado”, comenta.

Para cualquier información adicional se podrá contactar a través del email rugbyfemeninolalaguna@gmail.com.