García Tébar asume el control

García Tébar da instrucciones a sus jugadores ante la atenta mirada de Cristóbal y Sergio Rodríguez. / SERGIO MÉNDEZ

M. T. | Santa Cruz de Tenerife

La de ayer fue una jornada cargada de actividad para el nuevo entrenador blanquiazul. Comenzó con una reunión con el que es su nuevo equipo de trabajo, sus más directos colaboradores en el cuerpo técnico. Luego tocó vestirse con chaqueta para presentarse en sociedad. Y ya por la tarde, la indumentaria fue diferente. Tocó ponerse el mono de trabajo y las botas para dirigir su primera sesión preparatoria.

Durante casi dos horas de entrenamiento, García Tébar comenzó a instalar los fundamentos básicos con los que quiere que funcione su Tenerife. Empezó a fabricar la casa por los cimientos. Durante la práctica separó al equipo por línea (defensa, centro del campo y delantera). Prestó especial atención a los primeros, a los que supervisó de cerca durante gran parte de la tarde. Cristóbal, David Medina, Tarantino, Raúl Llorente (los cuatro con peto), Sergio Rodríguez, Pablo Sicilia, Ayoze y Meji recibieron continuamente las instrucciones y las correcciones del preparador manchego. Mientras eso ocurría, los jugadores del centro del campo seguían las órdenes de Manolo Sánchez, que sigue siendo la mano derecha del primer entrenador. Y en el otro extremo del campo, los delanteros afinaban puntería bajo la atenta mirada del preparador físico Guillermo Rodríguez.

Después reunió a todo el grupo con el fin de desarrollar un trabajo más colectivo, que en este caso se centró en acciones defensivas y ofensivas con finalización (uno contra uno, dos para dos, dos contra tres y tres para tres).

La sesión, que también fue la primera para Luismi Loro, acabó con los habituales estiramientos. Cuando ya se habían marchado a los vestuarios los jugadores, García Tébar se quedó hablando sobre el césped con Kitoko y Nico. No perdió detalle del entrenamiento Pedro Cordero, al igual que cerca de una veintena de aficionados que no se quisieron perder detalle del inicio de la era García Tébar.

Exigencia e ideas claras

“Se le ve un tío exigente”, aseguró Chechu Flores tras entrenar por primera vez con García Tébar.

“Nos dijo que debemos tener muchas ganas y creer en él”, explicó además el interior diestro, que lamentó, pero entendió, el cambio de preparador: “Cuando la dinámica no es buena, muchas veces lo que se hace es cambiar al entrenador, no a 20 futbolistas”, dijo.

Respecto a la llegada de más competencia a su posición, Chechu no puso objeciones: “Me parece todo perfecto y estoy aquí para trabajar. Bienvenidos todos los refuerzos que se consideren”.