CD Tenerife >

García Tébar toma las riendas del banquillo

Andrés García Tébar, nuevo técnico del Tenerife, a su llegada anoche al aeropuerto Reina Sofía. / FRAN PALLERO

MARTÍN TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife oficializó en la tarde de ayer la contratación del preparador Andrés García Tébar, que se hará cargo del banquillo blanquiazul hasta el final de la presente temporada. El técnico llegó anoche al aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía y hoy será presentado de forma oficial en la sala de prensa del estadio (12.30 horas). También hoy (17.00 horas, Heliodoro), dirigirá por vez primera a los que serán sus nuevos jugadores.

García Tébar llega avalado por la amplia experiencia con la que cuenta en banquillos de la categoría de bronce. No en vano ha dirigido a clubes como Melilla, Puertollano, Ciudad de Murcia, Lorca, Algeciras, Mérida y Motril, entre otros.

Durante la rueda de prensa de presentación de Luismi Loro, Pedro Cordero no quiso ayer extenderse demasiado sobre las razones por las que eligió a Andrés García Tébar como el relevo ideal para Antonio Calderón, pero sí que aseguró que el manchego tiene dos cosas: “una fuerte personalidad y liderazgo”. “Creo que el equipo necesita meter la quinta marcha y este técnico la puede dar”, dijo el director deportivo.

Fundamental acabar primero

El nuevo responsable del banquillo blanquiazul será presentado en sociedad esta mañana y no hará declaraciones hasta entonces. No obstante, el pasado 21 de noviembre analizó el grupo en el que juega el CD Tenerife en un medio de comunicación de Albacete, donde tiene su residencia habitual. En las declaraciones, efectuadas a 5maseldescuento, el técnico aseguró que el representativo tinerfeño tiene la “la necesidad imperiosa e histórica de retomar la categoría lo antes posible, aun sabiendo la dificultad que ello tiene”. Además, señaló a los blanquiazules, al Albacete y al Oviedo como claros favoritos para lograrlo “por masa social, muchos años en Primera y Segunda, por la necesidad económica…”. También resaltó la suma importancia que tiene concluir la competición regular en primera posición, ya que esta circunstancia concede una ventaja considerable. “Con el formato que tenemos en Segunda División B, yéndonos a las matemáticas puras y duras y porcentajes, el quedar primero supone un 75 por ciento de posibilidades de ascender; el quedar segundo, tercero o cuarto sólo un 12’50% e influye el factor campo en el que tienes que jugar tres eliminatorias. Es cierto que este último año hubo dos equipos que no quedaron primeros y ascendieron, pero si nos vamos a los últimos tres años desde que se aprobó este formato es la primera vez que eso ocurre. De resto sólo han ascendidos primeros, excepto el Barça B, que estuvo todo el campeonato líder de su grupo y quedó segundo, pero todos sabíamos que era el mejor equipo de la categoría”, explicó el que ya es oficialmente nuevo entrenador de los blanquiazules.

García Tébar dirigirá en la jornada de hoy la primera sesión preparatoria como técnico blanquiazul, a partir de las 17:00 horas, en el estadio Heliodoro Rodríguez López.