Germán, al CD Teruel

Germán saldrá cedido hasta final de temporada. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Germán Sáenz de Miera vestirá la camiseta del CD Teruel para lo que resta de campaña si nada se tuerce en las negociaciones mantenidas por el CD Tenerife con la entidad aragonesa. El futbolista, que ya conocía de boca de Pedro Cordero que el club le buscaba una salida, considera la misma como “una buena oportunidad para seguir creciendo”.

Así lo manifestaba el propio Germán en los micrófonos de Teide Radio Onda Cero: “Si finalmente se da esa salida espero que sea para que dentro de seis meses pueda volver con más fuerza y me valoren más y cuenten conmigo al ver que valgo”, decía.

El Teruel, que milita en el grupo 3 de la Segunda División B y se encuentra ahora mismo en la zona media de la tabla, puede ser un buen acomodo para el jugador a pesar de que éste decía ayer no saber aún su destino. “La verdad es que intento no estar muy pendiente de eso y que mi agente mueva lo que tenga que mover. Cuando sea firme veré lo que sea”, destacaba.

Sin oportunidades

El caso de Germán es similar al de otros canteranos a lo largo de esta temporada. Han tenido una presencia casi testimonial en las alineaciones de Antonio Calderón, lo que ha provocado -como en el caso de Josmar- que tengan que dejar la Isla. “Empecé con muchísima ilusión y eso no se pierde, pero duele un poco no haber tenido más minutos para demostrar y aportar al equipo. El fútbol es así, nos siempre salen las cosas como queremos”, analizó. Los últimos movimientos del mercado invernal han servido para que la esperanza haya bajado aún más enteros. “Se han traído otros delanteros y ahora será aún más complicado poder jugar en esa posición. En ese sentido sabía que la posibilidad de salir existía”.

Y es que todo ha pasado bastante rápido para Germán. El chicharrero esperaba mayor protagonismo, no solo para él, sino también para el resto de sus compañeros surgidos de la cantera después de las oportunidades que tuvieron el pasado año. “Creo que los jugadores de la cantera hicimos un muy buen papel el año pasado y parecía que esta temporada tendríamos más protagonismo. Molesta y fastidia no haber podido tener más minutos, pero es lo que hay”. El atacante no tuvo reparo alguno en secundar las palabras de su compañero Nico, cuestionado por el jugador de punta que sigue buscando Cordero. “Creo que quizás buscan fuera lo que, de manera quizás egoísta, creo que podemos aportar nosotros. Al final el jugador tiene que hacer todo lo posible, dar todo lo que tiene y esperar, porque nosotros no decidimos, deciden otros”, finalizó el delantero del CD Tenerife.

[apunte]

Se puede sumar a salidas de Jesús y Sergio

La marcha de Germán puede que no venga sola. Según la web deporpress.com, Jesús Álvaro también sabe el interés de Pedro Cordero porque el lateral izquierdo insular salga cedido a algún equipo de la Segunda B que pueda estar interesado en sus servicios. Además, Sergio Rodríguez, otro de los jugadores menos utilizados por Antonio Calderón hasta el momento, también tendría acomodo en otro equipo de la Segunda B. En las 20 jornadas disputadas hasta el momento, Germán ha sido utilizado en 128 minutos de juego mientras que Jesús solo ha podido disfrutar de 57 minutos. Sergio Rodríguez no ha jugado mucho más. El lateral participó únicamente en 126 minutos en Liga (en dos partidos). Paradójicamente Sergio Rodríguez pasó de la grada a la titularidad en el Salto del Caballo, en el encuentro que enfrentó al CD Toledo con el CD Tenerife. El jugador se lesionó en ese mismo encuentro y tuvo que ser reemplazado por Meji en el lateral izquierdo.

[/apunte]