FITUR >

Globalia reforzará la promoción turística de Tenerife

EUROPA PRESS | Madrid

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, y el director general del grupo Globalia, Javier Hidalgo, han firmado un convenio que permitirá reforzar la promoción de la isla por parte de este grupo de empresas, entre las que se incluyen Air Europa, Viajes Halcón y Travelplan.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, explican que este convenio servirá para realizar acciones promocionales dirigidas no sólo al mercado peninsular, sino también a otros internacionales como el francés o el italiano.

Al respecto, en marzo está previsto un primer viaje de familiarización a la isla de agentes de viajes españoles.

Este acuerdo se produjo en el marco del primero de los encuentros que Tenerife mantiene en Madrid en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) con los operadores líderes en el mercado español y que se repetirán hoy con el grupo Orizonia y mañana con Viajes El Corte Inglés.

La reunión de trabajo sirvió para que medio centenar de empresarios turísticos de la isla y representantes de ayuntamientos, pudieran tener un contacto directo con los directivos de este grupo y sus agentes para intercambiar información, estrechar relaciones y mejorar las ventas.

El presidente del Cabildo agradeció a la directiva del grupo Globalia “su implicación con Tenerife y su apuesta por el destino”. De hecho, la compañía aérea del grupo, Air Europa, es la que más pasajeros peninsulares transporta a la isla, más de 562.000 este año, lo que la convierte en líder en este mercado.

La delegación tinerfeña, en la que se integran más de un centenar de empresas turísticas de la isla, mantendrá durante los días de feria una apretada agenda de trabajo, con reuniones con líneas aéreas, operadores, mayoristas de viajes y portales de venta en internet.