TURISMO >

Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife acuerdan una estrategia común para la promoción turística

EFE| Santa Cruz

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife han acordado una estrategia común para la promoción turística en 2012 en lo que el vicepresidente de la corporación insular, Carlos Alonso, califica de “buena sintonía” con la Viceconsejería de Turismo del Ejecutivo autonómico.

Según indica el Cabildo de Tenerife en un comunicado Carlos Alonso y el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, se han reunido para abordar cuestiones relativas a la estrategia de Turismo de Tenerife para la promoción exterior, con especial incidencia en el reparto del presupuesto por mercados.

Carlos Alonso ha destacado la buena sintonía existente entre ambas administraciones para la puesta en marcha de acciones comunes y anunció la celebración de futuros encuentros que servirán para coordinar toda la acción promocional y abordar la financiación conjunta de acciones y eventos tanto en la isla y en el exterior.

Asimismo se trataron otras cuestiones relativas a la colaboración del Cabildo de Tenerife en los procesos de renovación de establecimientos alojativos de acuerdo con la revisión de la Ley de Medidas Urgentes, cuyo borrador se encuentra en fase de tramitación por parte del Ejecutivo regional.

En cuanto a la inversión en proyectos de mejora del espacio turístico, se analizaron los presupuestos de ambas administraciones para esta materia, que ronda los 12 millones de euros, a la espera de que el Gobierno del Estado apruebe sus cuentas para 2012.

Asimismo se trataron otras cuestiones relacionadas con el Consorcio Urbanístico de Puerto de la Cruz y del compromiso del Gobierno de Canarias de participar en dicho organismo.