WATERPOLO > primera división masculina

Golpe de autoridad tinerfeño

La plantilla del conjunto tinerfeño tras la finalización del encuentro. / DA

ENRIQUE TOSTE | Santa Cruz de Tenerife

El Acuasport Tenerife Echeyde se impuso al Concepción Lineal, de Madrid, en la Piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, por 15-7. Un Echeyde que realizó su mejor juego ofensiva, teniendo gran efectividad en las jugadas de superioridad, aunque los aficionados pudieron ver la gran mejoría del conjunto canario en la defensa en las jugadas de inferioridad.

Solo en el primer tiempo los madrileños estuvieron por delante durante dos minutos, tras Eduardo de Grado abrir la lata del choque, anotando el 0-1 inicial. Esto no amedrentó a los pupilos de Víctor Garrocho, ya que tras una gran jugada cooperativa de la plantilla canaria, Juan Pablo Sánchez -máximo goleador de la categoría- marcó el empate que fue seguido de un gran gol de Raúl Silva, que anotó el tanto con las yemas de los dedos tras una gran jugada individual de Marc Barahona.

A dos minutos del final de esta parte, Eduardo Capote coloca el cuarto desde la boya y medio minutos después Barahona vuelve a anotar (5-1). El equipo visitante estaba fuera del partido.

El parcial final continuó con la misma tónica. Sánchez consiguió dos goles más. Poco después Rubén Pérez, tras un robo de balón, logró el último gol del Echeyde. Los visitantes Lorenzo Ballesteros y Sergio Martín transformaron dos tantos más dejando el marcador final en 15-7.

Siguen como líderes

La clasificación sigue liderada por los tinerfeños con 27 puntos, con Sánchez Jordán como máximo goleador de la categoría con 32 goles. El próximo cinco de febrero, el Echeyde visita al CN Hospitalet en la undécima jornada de liga.

FICHA TÉCNICA

TENERIFE ECHEYDE 15
CONCEPCION LINEAL 7

Partido correspondiente a la 10ª jornada de la Primera División Masculina

Tenerife Echeyde: Horta, Capote (2), Fernández (3), Gotsens, Chago Toste, R. Pérez (1), R. Silva (2), R. Hernández, Meca, J.P. Sánchez (4), Barahona (2), Kike Toste, Gundl.

Concepción: Carranza, Eugenia de Grado (2), J. Ramos, G. García, F. de Morais, M. Cacigal (1), Á. Hernández (1), A. Aller (1), S. Martín (1) L. Ballesteros (1), E. Hernández.
Parciales: 5-1, 4-3, 3-1 y 3-2.

Árbitros: R. Felicidad y A. Muntane.

Incidencias: Piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife ante 150 espectadores.