adecco oro >

Haciendo historia

El alero del CB Canarias Nacho Yáñez. / DA

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

El canal televisivo nacional Teledeporte retransmitirá en directo la XX Edición de la Copa del Príncipe, que enfrentará al Iberostar Socas Canarias con el Autocid Ford Burgos, y que tendrá lugar el próximo martes 31 de enero a partir de las 21.00 horas.

El CB Canarias cuenta con un experimentado jugador como Nacho Yáñez que ya ganó con anterioridad la Copa Príncipe en dos ocasiones; la primera con el Fuenlanbrada y la segunda con el Tenerife Baloncesto. Este año espera repetir el logro con el conjunto aurinegro:“Es un orgullo poder jugarla. A diferencia de otros años, en esta edición de la Copa del Príncipe solo hay dos equipos. El CB Canarias no la había disputado nunca; es una suerte para la isla y para nosotros también, que además contamos con el respaldo de la afición”, explica el jugador. Además, como esta edición la Copa se juega a partido único, “quizás no haya que estar tan preparado como en otros años”, señala.

Ante los éxitos conseguidos con anterioridad, Yáñez cuenta que “siempre que se consigue un título es una buena experiencia”. Primero ocurrió con el Fuenlabrada, conjunto que estaba diseñado para ascender.“Había 8 equipos jugando. Fuimos a Pineda de Mar donde ganamos la Copa”, explica el aurinegro. En su experiencia con el Tenerife Baloncesto volvió a cumplir su objetivo: “Jugamos la final contra Bilbao y la ganamos”.

En su actual equipo, el CB Canarias, el alero asegura que “hemos tenido la suerte de ganar partidos muy competitivos, hemos disputado muchos en casa, y la situación es muy agradable”.

Y es que la temporada está siendo un éxito para el Canarias. “Queremos conseguir las mayores metas posibles; hemos ido mejorando los dos últimos años, cuando nos metimos en play off para luchar. Este año esperamos quedar primeros en la tabla”, comenta, y añade que “no renunciaremos al ascenso directo a la ACB”. Por otro lado, la directiva canarista fijó ayer los precios de las entradas para la final de la XX Copa Príncipe de Asturias. El precio de las entradas para los abonados será de 5 euros para los mayores de 14 años y de 3 euros para los menores de 14 (inclusive).

Para los no abonados habrá dos modalidades diferentes. Aquellos seguidores que adquieran su entrada en la preventa, o sea, antes del día del partido, tendrán que pagar 10 euros, en el caso de los mayores de 14 años; y 5 euros, los menores de 14 (inclusive). Por último, el precio de las localidades en taquilla el día del encuentro, ascenderá a 12 euros para los mayores de 14 años y 6 euros para los menores de 14 (inclusive).