tragedia en aguas italianas >

Hallado el cuerpo sin vida de una mujer en el interior del ‘Costa Concordia’

Combo fotográfico del crucero "Costa Concordia" que evidencia el deslizamiento de la embarcación con el paso de los días. La estructura se desliza a un ritmo constante de 7 milímetros por hora. | EFE

EUROPA PRESS | Roma

Los servicios de rescate han hallado el cuerpo sin vida de una mujer en el interior del crucero ‘Costa Concordia’, lo que eleva a 12 el número de fallecidos en el naufragio, según informó un portavoz.

Todavía hay 20 personas desaparecidas tras el incidente del pasado 13 de enero, cuando el barco se fue a pique al chocar contra una roca en la costa de la isla italiana del Giglio, en La Toscana.

Trabajos contrareloj

La estructura del barco se desliza a un ritmo constante de siete milímetros por hora, lo que obliga a los integrantes de las labores de rescate a tener máxima precaución para no poner en peligro sus vidas.

Un robot teledirigido busca a las personas que todavía se encuentran desaparecidas. El aparato puede descender a profundidades de hasta 500 metros y envía a la superficie imágenes de lo que capta.

Según explicó el responsable de prensa de los bomberos, Luca Cari, este artefacto se está utilizando para verificar los puntos de apoyo de la nave, y se emplea, además, en la búsqueda en el mar de la veintena de personas todavía desaparecidas.

Cari indicó que el robot ya ha inspeccionado dos áreas de la nave, de unos 10.000 metros cuadrados, en la proa y en la popa, al tiempo que detalló que se dispone de otros sistemas de detección, que incluyen mecanismos de tipo acústico que permitirán obtener una idea de la morfología del fondo marino.

La atención se centra ahora en las previsiones meteorológicas, ya que para las próximas horas se espera marejada, lo que hace temer por la estabilidad del barco, ya que las corrientes y el oleaje podrían empujar al casco hacia el fondo del mar, al encontrarse a pocos metros de un precipicio de unos setenta metros de profundidad.