AUTOMOVILISMO > FÓRMULA UNO

Hispania negocia con el Ayuntamiento de Madrid ubicar su sede central en la Caja Mágica

EUROPA PRESS | Madrid

El equipo español de Fórmula 1 HRT F1 Team está negociando con el Ayuntamiento de Madrid la posibilidad de ubicar su sede central en la Caja Mágica, según han confirmado a Europa Press fuentes del área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana de la capital.

Según ha avanzado ‘El Mundo’ este miércoles, el equipo “se ha dirigido al Ayuntamiento para trasladar su intención de poder ubicar su sede central en uno de los espacios de la Caja Mágica”.

“El Ayuntamiento está en conversaciones con este equipo, pero aún no hay nada fijado ni se ha llegado a ningún preacuerdo”, ha asegurado el portavoz municipal, apostillando no obstante que el Ejecutivo local “estudiará esta posibilidad como cualquier oferta que se destine a potenciar el uso de un espacio dedicado al fomento del deporte”.

De hecho, la mayor parte de las críticas recibidas a cuenta de la Caja Mágica se refieren a su infrautilización, que, a juicio de la oposición, no compensa la gran inversión realizada para construir esta infraestructura deportiva en el barrio de San Fermín.

Y es que actualmente, y tras la decisión del Real Madrid de baloncesto de abandonar estas instalaciones pese al convenio firmado para utilizarlas como sede durante tres temporadas, la Caja Mágica sólo tiene como evento fijo el Masters de Tenis de Madrid.

Por otra parte, la escudería no ha querido confirmar ni desmentir esta posibilidad, ya que la política del equipo es clara al respecto y “sólo emiten comunicados para confirmar hechos consumados”, según explicó un portavoz del equipo a Europa Press.