sporting de gijón b > la previa

Hoy está prohibido fallar

Antonio Calderón, entrenador del CD Tenerife. / DA

MARTÍN TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

La última vez que el CD Tenerife jugó ante su público, los de Antonio Calderón hicieron el ridículo ante el modesto Marino de Luanco, que fue capaz de sacarle los colores a un teórico aspirante al ascenso y un punto del Heliodoro. Hoy los blanquiazules tienen la oportunidad de limpiar su imagen, ya que disputan el primer encuentro del 2012 en el recinto de la calle San Sebastián. Aridane y Abel serán las únicas novedades que ponga en liza el técnico gaditano para superar al Real Sporting B, un equipo en línea ascendente.

Tras empezar bien el año en Alcalá de Henares, las dudas han reaparecido en la parroquia local tras empatar ante el Vecindario el pasado fin de semana. Por eso el vestuario tinerfeño sabe que hoy no está permitido fallar. Calderón lo sabe y tratará de que su equipo vuelva a enamorar a la grada del estadio. Solo habrá dos retoques en el once inicial, comparado con el del pasado fin de semana. El canterano Abel reaparece, para suplir la baja de Marcos Rodríguez, que está sancionado por acumulación de cartulinas. Hombre por hombre. Mientras que en la delantera se produce la sorpresa más significativa. Kiko Ratón, que hasta ahora era titular indiscutible, será suplente hoy y el delantero Aridane será el que salte de inicio al césped.

El resto de la formación será igual que la que empató ante el Vecindario. Aún así, Calderón podría tener la duda de Aragoneses, que en la recta final de la presente semana ha sufrido molestias en el muslo izquierdo.

Mientras, el rival se presenta con lo justo a la Isla, ya que los de Manolo Sánchez llegan con las ausencias de Gálvez, convocado con el primer equipo; de los lesionados Marcos Landeira, Cruz y Diego, y del sancionado Moisés. El filial asturiano recala en Tenerife en plena fase de crecimiento, después de que comenzara la liga con números rojos. De hecho, no ganó su primer partido de campeonato hasta la jornada sexta.

El resbalón blanco

La jornada de hoy puede ser propicia para los blanquiazules, pero solo si consiguen la victoria. Los de Calderón intentarán aprovechar el resbalón que cometió ayer el líder, el Real Madrid Castilla, que ahora está a nueve puntos, pero pueden ser dos menos al final del día.