Humor y música clásica se citan con The Mozart Group

Los cuatro instrumentistas de The Mozart Group. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

“Existimos a pesar de la formalidad sobria de las grandes salas de conciertos, a pesar del aburrimiento de la vida de los músicos clásicos, a pesar de los amantes fanáticos de la música clásica, a pesar de los fans de rock, rap o pop que tienen miedo de la música clásica. Tratamos a nuestra musa, la música clásica, con un humor e ironía y estamos seguros de que ella no tendrá nada en contra”. Se trata de la carta de presentación firmada por los componentes de The Mozart Group, que protagonizarán un nuevo concierto dentro de la programación del II Joven Festival de Música de Canarias, los días 4 y 5 de febrero, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y el Auditorio de Tenerife Adán Martín, respectivamente. Las entradas para estas actuaciones se encuentran ya a la venta en los puntos habituales del certamen, a un precio único de 12 euros.

Los integrantes de The Mozart Group son instrumentistas formados en prestigiosas conservatorios de Música de Varsovia y de Lódz, quienes en un momento dado de su carrera decidieron hacer música clásica en clave de humor. Conforman un cuarteto de cuerdas al estilo tradicional (dos violines, viola y chelo) y tocan obras de los grandes compositores (Antonio Vivaldi, Ludwig van Beethoven y, desde luego, Wolfgang Amadeus Mozart, entre otros), siempre con la risa como bandera.

Por otra parte, Il Guardino Armonico actúa esta noche (20.30 horas) en el Auditorio de Tenerife en el marco de la edición número 28 del Festival de Música de Canarias (FMC). El concierto, que incluye un programa con obras de Johann Sebastian Bach y de Telemann, estará dirigido por Giovanni Antonini.