transporte aéreo >

Iberia aumentará su frecuencia con un vuelo más con Tenerife y Gran Canaria

Iberia aumentará la frecuencia de vuelos con los aeropuertos canarios. | DA

EFE | Madrid

Iberia ha anunciado hoy que aumentará un 20 por ciento sus frecuencias a los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife, con un vuelo más por sentido a Madrid en ambas rutas, tras el cierre de la compañía Spanair.

Además, en la temporada de verano -que empieza el 25 de marzo- Iberia incrementará su oferta de plazas a Lanzarote y Fuerteventura.

Iberia ha reforzado su oferta de vuelos en las principales rutas que eran operadas por Spanair, como por ejemplo entre Madrid y Barcelona, Bilbao, La Coruña, las Islas Baleares y Canarias y Copenhague, ha informado la compañía.

En un comunicado, la aerolínea ha indicado que está aumentando su oferta en varias rutas donde antes estaba Spanair, para ofrecer a sus clientes un mejor servicio y mayores opciones de vuelo.

En concreto, en el trayecto Madrid-Barcelona-Madrid Iberia ha incrementado ya su oferta con tres vuelos diarios adicionales y, en la temporada de verano, sumará cuatro frecuencias más entre ambas ciudades, con lo que se ofrecerán cerca de 70 vuelos diarios en esa ruta.

Para el Madrid-Bilbao-Madrid, la compañía crece en oferta hasta un 31% -en función de los meses-, con un vuelo más diario, y operando con aviones más grandes en los horarios de mayor demanda. Se han programado ya 11 vuelos diarios por sentido en esta ruta.

Madrid-La Coruña-Madrid crece un 27 % más en el número de plazas desde el mes de marzo, con hasta seis vuelos diarios por sentido y cuatro de ellos, además, se han reforzado con aviones más grandes.

Respecto al archipiélago Balear, Iberia ha programado para los meses de verano cinco vuelos más diarios con Palma de Mallorca, dos más con Ibiza y uno más con Menorca.