las mañanas del mencey>

Iberostar apuesta porque Santa Cruz sea destino de congresos

Estreno de 'Las mañanas del Mencey' en Teide Radio. | FRAN PALLERO

MARTA PLASENCIA | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Daniel Cañibano, director del mítico Gran Hotel Mencey, ahora perteneciente a la cadena hotelera Iberostar, ha confirmado que se está trabajando para que Santa Cruz de Tenerife se convierta en un destino turístico de ‘Conventions Bureau’ (congresos de negocios).

En el estreno del programa ‘Las mañanas del Mencey’ de Teide Radio, Cañibano apostó directamente por esta línea de negocio turístico, sobre todo, tratándose el Gran Hotel Mencey de un hotel urbano. “Tenemos el Auditorio Adán Martín, el Palacio de Congresos y Exposiciones, pero no tenemos camas suficientes para este tipo de congresos que son muy numerosos. Precisamente en este aspecto se tendría que hacer una gestión importante con el Ayuntamiento, al igual que en su promoción exterior, con oficinas turísticas en puntos nacionales e internacionales”.

Hay que recordar que el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, destacó la importancia de atraer este tipo de turismo a la ciudad durante su campaña en las últimas elecciones municipales.

Durante la tertulia de este histórico formato radiofónico y que ahora apuesta con fuerza Teide Radio, los contertulios Leopoldo Fernández; Carmelo Rivero y José Antonio Pardellas, dirigidos por Óscar Herrera, estuvieron de acuerdo en que, para que ese proyecto tuviera éxito, había que transformar la ciudad. “Hacerla más viva, con mucha actividad, rutas culturales, museísticas y gastronómicas”, afirmaba el exdirector de DIARIO DE AVISOS, algo a lo que Daniel Cañibano también apuesta.

Turismo de cruceros

Tras la tragedia en Italia del naufragio del crucero ‘Costa Concordia’, Cañibano afirmó que “tal vez el sector se retraiga un poco por la negligencia pero no creo que la gente tenga miedo”.

Además, realzó la importancia de que Santa Cruz se convierta en puerto base de cruceros y que esos turistas pernocten en la ciudad. “Hay mucho trabajo por hacer”, aseveró.