DIARIO DEL PÁDEL >

Iñaki Angulo regresa con fuerza

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Iñaki Angulo (izquierda), junto a Fernando Belasteguín, en el Open Sabina de 2011. / J. S. S.

El pádel tinerfeño tiene algo muy importante que celebrar, Después de apariciones esporádicas por los torneos insulares el año pasado, Iñaki Angulo ha anunciado que tiene la intención de volver a disputar los mejores torneos que se organicen tanto en Tenerife como en el resto de Canarias y que lo hará formando pareja con Javier Coto.

Angulo, considerado como el mejor jugador tinerfeño de la historia, entiende que “con los pocos apoyos que hay ahora mismo es casi imposible ir a competir a la península”, por eso, y porque lleva el pádel en la sangre, Iñaki tiene claro que este año sacrificará su andadura por tierras nacionales por una mayor presencia en torneos locales en los que el nivel “ha crecido”.

“Mi prioridad es que el pádel en Canarias camine, sobre todo en Tenerife, pero faltan muchas cosas, por ejemplo buenos torneos como el que van a hacer Fuente Alta y DIARIO DE AVISOS, que haya buenos premios y que la gente apueste por el pádel”, significa el jugador tinerfeño que mantiene que “hay gente importante como Clara Siverio, campeona de España Sub 23, o Coki Córdoba, subcampeón del mundo, que no tienen ninguna ayuda y que compiten a niveles altísimos”.

Fomentar la iniciación

Según Angulo, una de las claves fundamentales para que el crecimiento del pádel no se detenga es “darle más protagonismo a la gente de iniciación. Seguir formando a esos jugadores que compiten en cuarta categoría y crear hasta una quinta categoría para los que empiezan a jugar”, además de “tener más en cuenta a la gente del Norte y del Sur que están un poco dejados de la mano de Dios porque casi todo está centrado en la zona de Santa Cruz y La Laguna”.

A este respecto, Iñaki Angulo considera que “debe haber elecciones a la Federación Canaria ya y tiene que haber una asamblea ya en la que sepamos qué se va a hacer en 2012 y donde se nos muestren las cuentas”, porque entiende que “las cosas no se han hecho como es debido”. “No es posible que sólo se hayan jugado cuatro o cinco torneos este año, tendrían que haber sido al menos ocho en Tenerife y otros ocho en Gran Canaria o Lanzarote y no es posible que haya salido un Campeonato de Canarias tan mal organizado, con 40 o 50 personas nada más viendo una exhibición porque no hubo final. Son cosas que hay que arreglar”.

Para Iñaki hay un objetivo prioritario que es “llegar bien al Campeonato de España”, además de conseguir “sacar un equipo de Canarias para competir a nivel nacional porque aquí hay un gran potencial y tenemos a Jordi Muñoz y Aday Santana entre los mejores, algo que debemos aprovechar”.

Para conseguir esa puesta a punto, Angulo afirma que “voy a jugar todos los torneos importantes que haya en Tenerife y también en Las Palmas, tengo muchas ganas de jugar y no me quiero retirar aún”. Iñaki promete que este año “dará espectáculo” en los torneos para agradecer el apoyo que le han prestado Todo-Padel, Pago, Farmaten, Ypadel, Don Comelón y Punta del Rey.