la laguna >

Inauguran un aula sensorial para personas discapacitadas

DA | La Laguna

El Aula Multisensorial en el Hogar San José, ubicado en Finca España, fue inaugurada recientemente por el Cabildo insular. Esta instalación se ha puesto en funcionamiento para sus 25 usuarias, que son mujeres con discapacidad intelectual y física o sensorial asociada a esta discapacidad intelectual y que están atendidas, en todo momento, por la congregación de religiosas Marta y María.

En el acto estuvieron la consejera delegada del IASS, Margarita Pena, el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, y la concejal de Bienestar Social, Blanca Pérez; además de las religiosas, las usuarias del centro y los familiares de las mismas. Esta nueva sala se enmarca en el proyecto Descifrando nuestro cuerpo, que es fruto de la colaboración de la entidad financiera Banca Cívica y de la Obra Social de Ibercaja, que suponen una aportación de 8.000 y 5.000 euros, respectivamente.

Dicho proyecto pretende proporcionar una adecuada respuesta educativa a las residentes con una mayor y más grave discapacidad. El equipo de profesionales del centro asume el reto de llevar a cabo nuevos modelos de intervención con este colectivo. El Aula Multisensorial se define como el despertar sensorial a través de la propia experiencia sensorial, mediante un entorno interactivo diseñado para estimular los sentidos del tacto, oído, vista, olfato y gusto.