TURISMO >

Infoten suma 17 oficinas a su red de puntos de información turística

La Isla cuenta con 52 oficinas de atención a los turistas. | DA


EUROPA PRESS
| Santa Cruz de Tenerife

Un total de 17 nuevas oficinas se acaban de incorporar a la red de Oficinas de Información Turística de Tenerife (Infoten), con lo que se pasa de las 35 existentes actualmente a 52. Los turistas atendidos hasta octubre alcanzan casi los 750.000, lo que supone un aumento del 12% respecto al año anterior, aunque desde el Cabildo se cree que hasta un millón y medio de personas se han acercado ya a las oficinas.

Estos datos fueron presentados ayer en rueda de prensa por el consejero de Turismo, Carlos Alonso, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, ques resaltaron que las principales peticiones de los turistas son la conectividad del transporte público, las excursiones a La Gomera y las actividades culturales de la Isla. Los más activos son los alemanes seguidos de los peninsulares y los británicos.

Nueve de las incorporaciones corresponden a la red de Centros de Información del Parque Nacional del Teide, que por sí solos reciben al año medio millón de visitas aproximadamente. El resto corresponde a oficinas de información de diferentes municipios de la Isla como El Tanque, Vilaflor, Los Silos, Guía de Isora, Santiago del Teide y Tegueste. La red de Oficinas de Información Turística se ha consolidado como la principal herramienta de comunicación con los visitantes que recibe Tenerife, de los que ha atendido a cerca de cinco millones en los últimos seis años. En ese periodo, bajo el liderazgo de Turismo de Tenerife, la red ha experimentado una completa actualización y potenciación de los servicios que presta a los turistas. Su coste anual ronda los 350.000 euros.

Las acciones más destacadas han sido la mejora de la imagen y señalización de las oficinas; implantación de los uniformes para los trabajadores; puesta en marcha de una extranet que facilita un acceso más rápido a la información turística; cursos de formación acerca de nuevos productos y tendencias turísticas.