BANCA >

ING Direct inaugura nueva sucursal en Tenerife, donde tiene más de 20.000 clientes

El director de la red de oficinas de ING Direct, Daniel Llano. | DA

M. FRESNO | Santa Cruz de Tenerife

ING Direct inaugurará el próximo lunes su primera oficina en Tenerife con el objeto de ampliar y favorecer la implantación de la entidad bancaria en la Isla. La sucursal, que está situada en la avenida La Salle, es una de las más innovadoras de las 25 que el banco abrirá este año en todo el territorio nacional.

Según explicó el director de la red de oficinas de ING Direct, Daniel Llano, se trata de “un modelo diferencial e innovador donde el tradicional servicio de caja se ha sustituido por modernos cajeros automáticos que operan sin tarjeta”. Llano avanzó que los clientes no esperan turno en cola sino en una moderna sala de espera con hilo musical y donde, en lugar de revistas, habrá canales de entretenimiento con juegos, noticias e información meteorológica. Las mesas para la atención al cliente, en lugar de ser cuadradas, serán redondas “para crear más cercanía”. “Nuestra idea es trabajar en la satisfacción del cliente; por ello hemos tenido en cuenta sus ideas a la hora de diseñar las sucursales”, indicó.

Daniel Llano afirmó que “Canarias siempre ha sido un mercado estratégico” y aseguró que, concretamente, en la isla de Tenerife “nuestros productos financieros han sido muy bien aceptados.Tenemos más de 22.000 clientes en la provincia, de los que 20.000 son de la Isla, y gestionamos más de 260 millones de euros. Creo que es razonable que los tinerfeños tengan un espacio donde podamos resolver sus dudas”, matizó. El producto más conocido en la Isla es la cuenta naranja. La entidad bancaria basa su estrategia en la transparencia y sencillez. “Esto hace que sigamos creciendo y el año pasado tuvimos nuestro récord de beneficios con más de 79 millones”, destacó.