sucesos >

Ingresa en prisión el detenido en Portugalete por agresión sexual a su pareja sentimental

EUROPA PRESS | Bilbao

Alrededor de las tres de esta tarde ha ingresado en el centro penitenciario de Basauri (Bizkaia) el varón de 33 años detenido este viernes en Portugalete acusado de agredir sexualmente a su pareja sentimental.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, el arrestado ha pasado durante la mañana de este sábado a disposición judicial y el juez de guardia ha decretado su ingreso en prisión.

Los hechos, según los datos aportados por la víctima, habían tenido lugar pasadas las ocho de la mañana de este viernes en el domicilio de ambos situado en el citado municipio vizcaíno. Al parecer, el varón le había obligado a mantener relaciones íntimas por la fuerza. Además, señaló que los episodios de maltrato y vejaciones eran frecuentes.

Los agentes trasladaron a la mujer hasta un centro hospitalario para ser atendida por un médico forense. Al mismo tiempo, iniciaron la búsqueda del presunto agresor.

Pasadas la una y media de la tarde, los ertzainas procedieron al arresto del compañero de la víctima, tras personarse éste en las dependencias de la Policía local de Portugalete.