Insiste en Marcos Rodríguez

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

El Cartagena de la Segunda División va muy en serio en su afán por llevarse a Marcos Rodríguez del Club Deportivo Tenerife. Tras haber sido desvelado por varios medios informativos murcianos, Pedro Reverte, director deportivo de la entidad blanquinegra, aprovechó ayer la presentación de Nicolás Raimondi, nuevo delantero del Cartagena para decir que Rodríguez es “objetivo prioritario”, para su club en este mercado invernal.

Reverte no tuvo problema alguno en manifestar que se encuentra negociando con el Tenerife la llegada del jugador, además de matizar que es el Tenerife el que tiene la llave de la operación.

Ésta podría ser bastante más compleja de lo que parece toda vez que a Pedro Cordero, director deportivo blanquiazul, le interesan varios jugadores murcianos.
Además, el Tenerife cuenta con una buena lista de jugadores en esa posición, por lo que una posible salida no parece nada descabellado.

El representante

Félix Gende, agente de Marcos Rodríguez ya fue protagonista el pasado verano en relación a su representado.

Hasta el último momento, Gende esperó la llegada de un equipo de Segunda que quisiera contratar a Rodríguez, algo que enfadó, y mucho, en su anterior club, el Club Deportivo Lugo. Al final, Gende no dio con nada satisfactorio, por lo que la salida a la Isla era lo más recomendable para su jugador.

El propio agente habló ayer en la Cadena SER para dejar claro que están contentos con el trato que recibe Marcos Rodríguez en el Tenerife.

“Nosotros no vamos a buscar ningún mal acuerdo. No se va a buscar en ningún caso un mal acuerdo. Estamos contentos con el club, con Pedro, con el trato que se le ha dado en la Isla desde el primer momento. Los contratos firmados están para cumplirlos”, destacó.

Por otra parte, se mostró muy disconforme con las palabras de Antonio Calderón en las que había señalado la importancia de Marcos dentro de su equipo: “Me extraña mucho que el entrenador diga que no quiere dejar ir a Marcos; será por hacerle daño o por lo que sea, pero está claro que para él no es un jugador importante ni indispensable. Lo ha demostrado. No es un jugador imprescindible, sino un jugador que está por ahí. El entrenador lo hará porque es mejor tener veinte jugadores buenos en la plantilla, aunque sacrifiques a cinco sin jugar, que tener menos”, por lo que añadió que “Marcos no es imprescindible” para el entrenador del Tenerife.

El jugador

Parco en palabras, Marcos Rodríguez volvió a ser suplente en el último encuentro disputado frente a la RSD Alcalá, pero, curiosamente, anotó el tercer gol de su equipo, el de la sentencia.

La pasada semana, en rueda de prensa, el centrocampista gallego reconoció estar contento en la Isla a pesar de no contar con la regularidad que esperaba a inicios del curso.

Marcos fue uno de los jugadores más importantes de la plantilla, pero luego, durante la competición, no tuvo la regularidad que había tenido en Lugo el año pasado.
Rodríguez fue cauto al señalar estar “contento”, pero a la par decir que los rumores de fichajes son “cosa de los directivos”, y que él solo se dedica a “intentar hacerlo bien” en cada duelo.

Lo que parece evidente es que puede ser una de las últimas oportunidades para que Marcos pueda jugar en Segunda División tras muchas campañas vistiendo camisetas de equipos de la Segunda División B. A pesar de que el equipo de Cartagena podría pedir al exjugador del CD Lugo algún tipo de gesto que facilitara su salida, por el talante que siempre ha mostrado él mismo, eso no parece demasiado posible hoy.

[apunte]

La clave se puede llamar Iván Bolado

El Cartagena no quiere pagar traspaso alguno por Marcos Rodríguez. Por eso se ha fijado en el mercado de Segunda B y no de Segunda a la hora de reforzar su maltrecha plantilla. Obviamente esa condición choca de manera frontal con los intereses de un Club Deportivo Tenerife muy necesitado en lo económico que cuenta con buenos jugadores en esa posición. La mejor opción para poder llevar a cabo la operación es la del interés de Pedro Cordero en fichar a algunos jugadores del cuadro blanquinegro.

Iván Bolado ha sido objeto de deseo de Cordero en las últimas fechas. El cántabro de origen ecuatoriano, participante de la Copa de África con su país, no ha cuajado en Cartagena después de desvincularse del Racing.

El problema para la llegada de Bolado al Tenerife son los 200.000 euros de su ficha.

Bolado querría cobrar, si no todo, una buena parte del dinero que tendría que percibir en el Cartagena y los murcianos no están demasiado por la labor.

En el día de ayer, el portal deporpress.com añadía un nuevo nombre que podía interesar como es el de Ander Lafuente, un buen atacante de banda surgido de la cantera del Baskonia.

[/apunte]