CD TENERIFE > LA actualidad

Insiste en mentalidad y juego

Jugadores de la plantilla del CD Tenerife, en una de las sesiones con el nuevo entrenador, Andrés García Tébar. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

“Una de las máximas que nos ponemos los entrenadores cuando llegas a un club en estas circunstancias, es potenciar el grado de atención y concentración de los jugadores, y en este sentido estoy encantado con la predisposición de los chicos”. Así comenzó en el día de ayer su comparecencia de prensa Andrés García Tébar, el nuevo entrenador del CD Tenerife , que debutará en el banquillo del conjunto blanquiazul mañana en La Fuensanta ante la UB Conquense.
Asimismo, el preparador albaceteño confirmó que el once inicial que jugará en La Fuensanta será el compuesto por Sergio Aragoneses, Cristóbal, Pablo Sicilia, Tarantino, Raúl Llorente, Kitoko, Marcos, Chechu, Ferrán Tacón, Luismi Loro y Kiko Ratón, decisión que “debido al poco tiempo que he tenido ha sido consensuada con el segundo entrenador”, explicó.

Precisamente, García Tébar habló de que a consecuencia de la premura en el tiempo “e independientemente de que uno quiere que las cosas se hagan mejor, no tienes tiempo de introducir todos los conceptos que a mí me gustaría.Intento que la autoestima del futbolista sea mejor. Estoy insistiendo en dos cosas principalmente: mentalidad y en no errar a la hora de elegir el estilo de juego”. “La autoestima va con el carácter de los jugadores. Puedes transmitir carácter y energía, pero mi obligación es que los jugadores den un rendimiento mayor al dado hasta ahora. Eso sí, si el futbolista no confía en mí y en lo que yo le digo, no servirá de nada el cambio de entrenador”, añadió el técnico manchego.
En referencia al encuentro de mañana, García Tébar adelantó que “el campo del Conquense está muy duro y con poco césped. Debemos adaptarnos a esas circunstancias y jugar muy juntos. Ojalá lo saquemos adelante”.

Para concluir, analizó al próximo rival liguero. “Conozco a los jugadores del Conquense y a su entrenador. Tienen mejor plantilla de lo que indica su clasificación, lo que ocurre es que han sido víctimas de su mala racha de resultados. Ante el Real Madrid Castilla ya ofrecieron una gran imagen”, finalizó en la rueda de prensa el nuevo entrenador del CD Tenerife.

[apunte]


Los entrenamientos se quedan cortos

Andrés García Tébar no tiene tiempo que perder. El máximo responsable técnico blanquiazul lleva a cabo unas intensas sesiones de trabajo para que sus jugadores asimilen la mayor cantidad de conceptos posibles antes del encuentro frente al Conquense. La primera plantilla insular partirá hoy rumbo a Madrid para luego emprender viaje por carretera hasta Cuenca. Allí llevarán a cabo una nueva sesión preparatoria, la última, antes del encuentro de mañana. Al término del entrenamiento de ayer, en el que se llevó a cabo una buena parte de trabajo táctico y jugadas a balón parado, García Tébar facilitó su primera lista de convocados en partido oficial, que quedó compuesta por Aragoneses, Razak, Tarantino, Loro, Marcos, Aridane, Víctor Bravo, Ferrán Tacón, Kitoko, Cristóbal, Perona, Llorente, Chechu, Kiko Ratón, Sicilia y David Medina.

[/apunte]