sucesos >

Investigan dos intentos de secuestro a menores en los dos últimos meses en Sevilla


EUROPA PRESS
| Sevilla

La Policía Local de Marchena (Sevilla) ha recibido en los dos últimos meses dos denuncias por el intento de secuestro de dos menores de edad en circunstancias que están siendo investigadas actualmente en colaboración con la Guardia Civil, según ha informado a Europa Press el alcalde de la localidad, Juan Antonio Zambrano (PSOE).

En este sentido, el primer edil de Marchena ha precisado que ha sido en los dos últimos meses cuando la Policía Local ha recibido dos denuncias por el intento de secuestro de dos menores de entre 11 y 12 años de edad, un hecho que ha motivado que el Ayuntamiento convoque “automáticamente” una Junta Local de Seguridad para el próximo martes a partir de las 12.00 horas.

De este modo, en esta Junta Local de Seguridad se analizarán los casos y se valorará la posibilidad de adoptar una serie de medidas, a lo que se suma la colaboración que están llevando a cabo Policía Local de Marchena y Guardia Civil, que están trabajando sobre el asunto. “Queremos saber si se trata de hechos aislados o tienen algún tipo de relación”, ha puntualizado Juan Antonio Zambrano.

Sin detenidos hasta el momento

Asimismo, el primer edil ha querido mandar un mensaje de “tranquilidad” a los habitantes de Marchena y ha anunciado que en la Junta Local de Seguridad prevista para la próxima semana, y en paralelo al trabajo de Policía Local y Guardia Civil, “se tomarán las medidas oportunas” en aras de analizar si se trata de hechos “aislados”, ha apuntado.

Según ha puesto de manifiesto el alcalde de esta localidad sevillana, por el momento no se ha procedido a la detención de ninguna persona sospechosa, pero ha asegurado que se están llevando a cabo las actuaciones pertinentes para detener a los presuntos autores de ambos intentos de secuestro.