LA LAGUNA >

Javier Abreu prevé ahorrar 132.720 euros en alumbrado

DA | La Laguna

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales y Medio Ambiente de La Laguna, Javier Abreu, ha anunciado que el nuevo Plan de Ahorro Energético para las instalaciones de alumbrado público, puesto en marcha hace un semestre, actuará en 41 centros de mando de alumbrado público, lo que supondrá un doble ahorro: en el coste de la factura de la luz al consistorio lagunero, de 132.720 euros anuales; y en la energía consumida, de 948.005 kilovatios por hora al año.

Esta iniciativa, añadió, prevé intervenir en 3.671 luminarias públicas. “En estos seis meses de gobierno, hemos puesto sobre la mesa una potente iniciativa de eficiencia y eficacia energética en el alumbrado público y las dependencias municipales, señaló Abreu.
“Hemos invertido para ahorrar, a medio y largo plazo, lo que se traduce en una disminución en el coste de la factura de la luz en las arcas municipales y respeto medioambiental, dentro una perspectiva integral ecosocialista”Otro de los trabajos que contempla el citado proyecto es el reemplazo de cuadros eléctricos antiguos por otros de mejores garantías de seguridad y capaces de ahorrar una media del 30%.

El Plan de Ahorro Energético de la ciudad de Aguere tiene una inversión de 408.000 euros, que implica un plazo de amortización de dos años y medio, ya que estas actuaciones plasmadas se llevarán a cabo dentro del contrato del servicio de mantenimiento que desempeña VVO Servicios, cuyo coste de mano de obra ya está incluido dentro del pliego de la concesión administrativa.