política >

José Miguel Pérez acusa al PP de hacer interpretaciones “torticeras” de sus declaraciones

El líder del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, en la rueda de prensa en la que dijo que aceptaría revisar el acuerdo de gobierno de su partido con CC en caso de que así se decidiera en el proceso de congresos orgánicos. | EFE

EFE | Santa Cruz

El secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, ha acusado al Partido Popular de hacer interpretaciones “torticeras” de sus declaraciones [realizadas este martes] al afirmar los populares que el también vicepresidente del Gobierno de Canarias ha anunciado su posible salida del Ejecutivo regional.

En un comunicado, José Miguel Pérez dice que si su partido, por las circunstancias que sea, decide adoptar una estrategia distinta a la que está llevando a cabo y realizar cambios en el actual acuerdo de Gobierno regional, “este vicepresidente no estará en otro pacto que no sea el que ha firmado con Coalición Canaria”.

El vicepresidente y consejero de Educación del Ejecutivo regional y secretario general del PSOE en Canarias asegura que no ha puesto en cuestión el actual pacto de Gobierno, y reitera que no formará parte de un Gobierno que implique la ruptura del acuerdo suscrito con Coalición Canaria.

José Miguel Pérez asegura que sus afirmaciones no tienen nada que ver con las “torticeras” interpretaciones realizadas por los portavoces del partido de la derecha en Canarias.