rsd alcalá - CD TENERIFE> LA previa

Jugando en el alambre

Los jugadores blanquiazules quieren traerse una victoria para Tenerife. | DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE (ENVIADO ESPECIAL) | Alcalá de Henares

Se la juega más de lo que pueda parecer. El Club Deportivo Tenerife, a pesar de lo dicho hasta hoy, afronta esta mañana el encuentro más importante de la temporada hasta el momento en el Municipal del Val. Y uno de los que más se la juega puede ser Antonio Calderón. El entrenador gaditano sabe que es muy importante protagonizar un buen inicio de año después de los últimos malos encuentros de 2011.

El canterano Ayoze Placeres, fuera de la convocatoria

El andaluz sí ha dado sensación de ir a morir con sus ideas: ayer dejó fuera de la convocatoria a Ayoze Placeres después de que el canterano fuera un fijo en el once en los últimos encuentros. La medida, muy impopular, no ha llegado sola, pues Calderón parece haber presentado una pequeña revolución. Aunque incompleta.

Hasta tres jugadores cambian dentro de la zaga del equipo chicharrero con respecto al último encuentro disputado frente al Marino de Luanco en el Rodríguez López. Rául Llorente por Sergio Rodríguez, David Medina por Kitoko y el mencionado Tarantino por Ayoze. Solo Cristóbal Juncal, muy discutido por la afición blanquiazul en los últimos encuentros, ha logrado mantener su puesto pese a los cambios de su entrenador.

El gallego volverá a ser el lateral derecho titular y habrá que ver cómo se acopla la nueva defensa decretada por el entrenador del Club Deportivo Tenerife.

Por delante, pocos cambios. Zazo y Kitoko se perfilan como pareja en el centro con Chechu y Víctor Bravo ocupando las bandas. Jorge Perona estaría acompañando a Kiko Ratón en el ataque. Resulta paradójico porque Antonio Calderón siempre ha dicho que su equipo tiene problemas en ataque, pero no tantos en defensa. Pues será la defensa la línea con más variaciones en la mañana de hoy en tierras madrileñas.

Con todo, el equipo está muy necesitado de ganar y para ello ha querido meter algo de aire fresco en este viaje. Los nuevos, Aridane y Raúl, entraron en la lista de convocados y el primero, si se dan las circunstancias, podría tener alguna oportunidad de jugar.

El otro que vuelve es Pablo Sicilia, llamado a ser uno de los refuerzos invernales de los blanquiazules. Calderón afirmó que no tiene aún ritmo de competición, por lo que partirá de inicio desde el banquillo. Tras una semana que ha dejado la marcha de Ezequiel Luna a la liga ecuatoriana, el central grancanario está aún más cerca de poder ser uno de los jugadores más importantes de la defensa del equipo isleño.

El Tenerife se encontrará con un equipo bien ordenado que sabe rentabilizar sus recursos. El Alcalá, a pesar de su rival quedarse con 9 jugadores en el último partido, no atacó demasiado al Real Madrid Castilla en el Alfredo di Stéfano al ser conocedor de las carencias que puede tener. Aún así, una de las mayores preocupaciones, el estado del terreno de juego, no parece que sea un inconveniente a la hora de cosechar una victoria muy necesaria.