Juncal: “Algo bien debo hacer”

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Es el único jugador de campo que ha disputado todos los minutos ligueros y, paradójicamente, uno de los futbolistas más criticados por la afición de Club Deportivo Tenerife. Tras 19 jornadas como titular, Cristóbal Juncal quiso dejar claro ayer que si recibe esa confianza de Calderón “algo bien debo hacer”.

“Creo que algo tendré que hacer bien para que el míster confíe en mí de esa manera”, afirmó con rotundidad.

Juncal es consciente del margen de mejora tanto de él como del resto de sus compañeros, por eso le dio tanta importancia a la victoria frente al Alcalá. “Necesitábamos una victoria y llegó el momento de conseguirla. Estoy muy contento por la manera de conseguirla y todo sabemos que lo importante ahora es poder seguir sin salirnos del camino”.

El que fuera lateral derecho del CD Lugo señaló que “poder ganar así ante un equipo como ellos, que no era ni mucho menos fácil, te da mucha confianza de cara a los partidos que vienen ahora”, por lo que ahora “de cara a próximas salidas seremos más optimistas. Seguro”.

Titular fijo

En el último duelo celebrado en Madrid llamó la atención que Calderón decidiera cambiar hasta a tres jugadores de su defensa manteniendo siempre en la misma al gallego. Con talante humilde, Cristóbal Juncal manifestó que todos los jugadores de la plantilla “disponen de oportunidades”, y no resulta “significativo”, su titularidad. “ Creo que cualquiera en cualquier momento se puede caer de la titularidad, hay mucha competencia en la plantilla y eso es muy bueno”, reseñó.

Por ello destacó a sus compañeros en la línea más retrasada ya que, aunque reconoció que “arriba estuvimos a un nivel altísimo”, en defensa, a pesar de las ocasiones creadas por los madrileños, “también estuvimos bastante bien”.

Para concluir, cree que tanto Aridane como Raúl Llorente “vienen a ayudar”, y que “aquí todo el mundo es igual de importante para lograr el objetivo que nos hemos marcado”.